JULIANNA PEÑA GANA ADMIRADORES

Aquella victoria de Julianna Peña sobre la extraordinaria peleadora brasileña Amanda Nunes, la noche del 11 de diciembre del 2021, conquistando el cinturón de la UFC, desde la Arena T-Mobile de las Vegas, catapultó a la joven de origen venezolano a la élite de las mejores exponentes del mundo.

En aquella oportunidad, Peña derrotó a la gladiadora Nunes en el segundo asalto después de aplicarle una llave que la forzó a entregar su cinturón de peso gallo; la escena quedó grabada en la mente de los aficionados que comenzaron a estar pendiente de la carrera de la luchadora que hoy día sigue mostrando condiciones excepcionales.

Julianna, es la mejor del ranking de la UFC

En la actualidad, la peleadora que tiene 33 años, conocida en el medio deportivo como “VenezuelaVixen” , gracias al entrenador que le puso ese apodo, es la mejor del ranking de la UFC en la categoría de la división de los pesos gallos, aunque Nunes sea la actual reina de la división y eso porque a finales del año pasado, le arrebató el título en la pelea de revancha.

Aunque nació en Estados Unidos, siente amor por la patria de su padre: qVenezuelavixen

Las peleadoras y peleadores latinos poco a poco se van abriendo paso, en la UFC. Así lo demuestran las clasificaciones en los ranking de la organización. Tanto Amanda Nunes como Julianna Peña se han esforzado por mantener una bonita rivalidad y el dominio sobre el escenario durante estos años.

En la revancha Nunes se validó como una de las históricas de UFC y recuperó el cetro en julio de 2022 con una victoria por decisión unánime. Hoy Julianna Peña es un orgullo para la comunidad latina que sigue sus pasos en los carteleras que se presentan por todo Estados Unidos.

Si bien Julianna Peña nació en suelo norteamericano, en Spokane, cerca de Washington, tiene su corazón dividido en dos. Su padre es venezolano y la madre mexicana. Mi entrenador me llamó “Venezuelan Vixen, porque según él eso me identificaba con mi carácter y estilo de pelea” dice Peña.

Asimismo, Julianna Peña explica que se mantiene conectada con sus raíces. La familia amaba la comida, así que durante las reuniones familiares, logran esa conexión con las costumbres alimentarias que tienen sus padres, especialmente a través de la comida. “!En casa de mi hermano hacen comida mexicana porque mi mamá de es nacida en México”, explicó Julianna Peña.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio