LORENZO APRUEBA EL PRIMER EXAMEN

Buenas sensaciones dejó la Colombia de Néstor Lorenzo que empieza un largo camino rumbo al Mundial de 2026. Algunas caras nuevas y otros rostros conocidos aparecieron en la primera formación del argentino en su estreno.

La selección Colombia en esta nueva etapa da un recital de buen fútbol ante el timorato elenco de Guatemala. Gana el elenco cafetero por goleada y con anotaciones de dos referentes de una selección que busca volver a entrar en una nueva era.

Un nuevo ciclo del entrenador argentino Néstor Lorenzo, que sale del Melgar peruano, para asumir una selección que siempre genera polémicas. La goleada contundente 4-1 ante los “chapines”, en juego amistoso disputado en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, marca una nueva historia donde se espera seguir en línea ascendente.

Un inspirado James Rodríguez quien atendió el llamado de Lorenzo fue el encargado de abrir la cuenta, que inspiraron también a Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yáser Asprilla marcar en el arco de los centroamericanos. El ahora jugador del Olympiakos griego acalla así muchas voces que no vieron con buenos ojos el regreso del jugador a la selección.

En medio de muchas críticas que se levantaron por las convocatorias de elementos a los que se señala de ser culpables del fiasco en las eliminatorias, y de estar ya acabados para la selección, como Falcao García o James Rodríguez, el nuevo estratega se la jugó con ambos en la zona de ataque, apoyando al habilidoso Luis Díaz.

Jugadores sobre los que recae la mayor presión

Un voto de confianza para García y Rodríguez, secundado con otros de recorrido en la selección como David Ospina, Daniel Muñoz, Johan Mojica, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Luis Díaz, sobre los que acarrea la mayor presión en esta nueva era.

La nueva Colombia que presentó el argentino Lorenzo arrancó goleando: @giratpablo

El cambio más importante se dio en la zona defensiva. En esa zona aparecieron jugadores que van a tener mucho espacio y que gustan a técnico pata que vayan engranando como John Jáder Lucumí y Andrés Llinás.

En el juego, Colombia mostro atrevimiento ofensivo, ante un rival que empezó a retrasar líneas. Lucho Díaz tiro de calidad para arrastrar marca.  Luego de alguna insistencia y cuando parecía que se iba el primer tiempo en blanco llegó el gol de los cafeteros, por medio de James, que luego de un largo parón de seis meses, marca el gol de abrir la senda .

En el amistoso, Lorenzo probó algunos cambios, en su afán de ir conociendo a sus jugadores, así varios de los nuevos convocados vieron minutos. Luis Sinisterra quien sustituyó a Cuadrado, marcó el segundo (min.56). Colombia fue amplio dominador del juego, con pinceladas de buen futbol.

También se anotó en el marcador, Santos Borré (min.-76) y Yáser Asprilla, puso el cuarto (min.90) cerrando la goleada, mostrando agallas y control dentro del área. El descuento llegó un minuto después por medio de Óscar Santís. Buen examen para Lorenzo, pero todavía no han salido aprobados

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio