RUSOS AISLADOS DEL PLANETA FÚTBOL

Todo era fiesta en Rusia hace cuatro años cuando el país euroasiático organizó la Copa Mundo 2018. La población rusa dio una cálida bienvenida a los equipos y aficionados que respaldaron el evento en la extensa Nación. Del calor y euforia de esos momentos los rusos han pasado a la tristeza.

Los coletazos de la guerra e invasión que propicia el régimen de Vladimir Putín contra Ucrania generan la repulsa general y la FIFA no se ha quedado atrás. La selección no pudo definir un cupo en repechaje a la cita en Qatar, y tampoco lo podrán hacer en las competiciones que organiza la UEFA.

La Federación rusa seguirá suspendida extendiendo la medida a la selección rusa, que igual quedara fuera del sorteo de la Euro 2024. Es un golpe fuerte para todas sus categorías, además de los clubes y el torneo doméstico que han visto los efectos devastadores de la medida.

Rusia y sus equipos ausentes de grandes competiciones

Recién se puso en marcha la Liga de Campeones, la Liga Europa y la National League, y en todas estará ausente Rusia y sus equipos. Además de esos eventos, Rusia no pudo asistir a la Eurocopa Femenina, jugada en Inglaterra y que ganaron las anfitrionas.

Los rusos han pedido la anulacióin e la medida sin suerte: @contactonews1

“Tras la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA todos los equipos rusos están suspendidos y que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022″, explicó la UEFA en un comunicado.

Reconocidos jugadores han mostrado su apoyo a la decisión de FIFA de sancionar al fútbol ruso en protesta por la invasión que sufre el pueblo de Ucrania. En ese contexto, el capitán y estrella de la selección de Polonia, Robert Lewandowski, respaldo la medida y fue más allá al indicar que se colocará un brazalete con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania durante la Copa Mundial en Qatar.

Desde febrero cuando los rusos desataron la guerra sobre el vecino país, Lewandowski fijó posición al respecto, y encabezó el boicot para que Polonia no jugara ante Rusia en las eliminatorias del Mundial.

En un acto reciente en Varsovia, el ex jugador ucraniano Andry Shevchenko le entregó un brazalete de capitán. ”Gracias Andry. Fue un placer conocerte. Será un honor lucir este brazalete de capitán con los colores de Ucrania en el Mundial”. Escribió la estrella polaca en su cuenta de Instagram.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio