MARRUECOS QUIERE RECIBIR EL MUNDIAL 2030 

Aunque ya pasaron días desde que concluyó la actuación de Marruecos en la Copa Mundo, aún el sabor de la victoria corre por las calles de Marraket, Casablanca, Rabat y otras ciudades del país norafricano.  

Sin duda, los Leones del Atlas fueron la grata relación del torneo. Luego de ese sonoro cuarto lugar en la cita qatarí, el país siente que puede dar mucho más. Tienen la materia prima y consideran que llegando más inversiones el futuro puede ser halagador. 

Para la dirigencia del fútbol marroquí esto es apenas la punta del iceberg, porque quieren más y apuntan a grandes proyectos. no solo en el desarrollo del fútbol a nivel de clubes sino sembrar la semilla en otros puntos como la organización.  

Los marroquíes son ambiciosos

Fouzi Lekjaa, presidente de la federación de fútbol de Marruecos, plantea lanzar la candidatura del país como organizador del Mundial del 2030.  

Aunque hay dos ofertas en la mesa de la FIFA, la dirigencia magrebí apunta a ser co organizadores con España y Portugal de ese torneo. Marruecos ya había puesto su nombre en el tapete para ser considerado a organizar el torneo de 2026.  

Hasta los momentos el único país africano en montar el evento deportivo fue Sudáfrica en el año 2010, donde España alcanzó su primer título. 

Entendiendo que la cita del 2026 la van a organizar tres países americanos, teniendo a Estados Unidos como sede principal, además de México y Canadá con largas distancias, no es descabellada la idea de Marruecos que apenas está a 14 kilómetros del territorio español. 

La dirigencia marroquí quiere aprovechar el momento para conseguir apoyo y levantar el fútbol en áfrica: @FOXDeportes

El dirigente Lekjaa, considera que además de las distancias cortas, en Marruecos sería un encuentro de civilizaciones y culturas que tienen lazos históricos muy fuertes. 

Un primer torneo organizado entre dos continentes, en este caso África y Europa no parece una utopía. El dirigente del fútbol marroquí espera contar con el apoyo de sus pares de Portugal y España.  

Su investidura de delegado electo por África, con voto en el consejo de FIFA le permitirá empezar a buscar más apoyos, en ambos continentes y en las Naciones asiáticas. Argentina, Paraguay y Uruguay también han mostrado el deseo de organizar la cita del 2030. 

Pero el dirigente de Marruecos espera que el trabajo a futuro tenga como base el fortalecimiento de los clubes y que empiecen a copiar las ideas que se manejan en Europa con el objetivo de elevar el nivel competitivo y en eso apunta a las categorías menores. Tienen la experiencia de montar el Mundial de Clubes, en el 2023 volverán a ser anfitriones pero van por más y quieren la Copa Mundo.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio