Fanáticos del Celtic interrumpió aplausos a la reina Isabel

Los fanáticos del equipo de fútbol Celtic FC

Los fanáticos del equipo de fútbol Celtic FC, interrumpieron el minuto de aplausos para la reina Isabel II . Los oponentes lanzaron una serie de cánticos contra la realeza durante un minuto, antes del partido contra el St. Mirren en Paisley, Escocia.

Según lo planificado para este partido, el minuto de aplausos para la reina Isabel II se llevó a cabo después que el equipo local rindiera homenaje a la monarca. Sin embargo, la afición del Celtic protestó contra ello. Desplegaron una pancarta en la que decía: «Si odias a la familia real, aplaude», al tiempo que corearon las mismas palabras.

En otros encuentros futbolísticos de la liga escocesa, que se realizaron este fin de semana, también se escucharon algunos abucheos durante el minuto de silencio. Esto en contra de la reina Isabel II y de la realeza.

Las reacciones no se hicieron esperar

Ante este escenario, Sky, que estaba retransmitiendo el partido, tuvo que bajar el volumen de los micrófonos del estadio, con el objetivo de evitar que los cánticos se escucharan durante el minuto de aplausos. Incluso, al finalizar este homenaje hacia la reina Isabel II, el comentarista Ian Crocker pidió disculpas si alguien se sintió ofendido por ello.

Pero no es la primera vez que esto ocurre, pues los seguidores del Celtic ya han expresado abiertamente su rechazo a la realeza. De hecho, el club está siendo investigado por la UEFA, después que los hinchas mostraran una pancarta con el mensaje «F** k the crown» (Que se j*** la Corona), en el partido de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk.

Aun cuando el Celtic tiene sede en Escocia, sus tradiciones tienen relación con los publicanos irlandeses antimonárquicos, luego de su fundación, en el año 1880. Sin emabrgo, su rival principal, los Rangers, está más alineado tradicionalmente con el protestantismo y el unionismo realista.  Esto aumenta dicha rivalidad entre sus seguidores.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio