NI LA NUEVA CAMISETA SALVÓ AL TRI DE LA DERROTA

MÉXICO amistoso derrota

Ni las invocaciones a los dioses aztecas, ni las nuevas camisetas estrenadas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, le dieron un cambio futbolístico a la selección mexicana conocida como la TRI. La selección otra vez volvió a su mal juego cayendo derrotado a manos de Paraguay.

En el partido que sirvió de preparación de cara al Mundial Qatar 2022, los aztecas se presentaron al escenario luciendo su nuevo uniforme de visitante. Una camiseta rojiblanca repleta de imágenes que reflejan tanto la memoria prehispánica del país como los referentes culturales actuales.

Esos dioses prehispánicos se ahuyentaron rápido del escenario al ver el mal juego de sus herederos. El estadio estuvo abarrotado de fanáticos perplejos, ante el mal juego que volvió a mostrar el elenco dirigido por el Tata Martino.

Para los aficionados del TRI el resultado fue un fiasco más, para el argentino Martino la derrota a manos de Paraguay (0-1) le dejó claras algunas cosas. El técnico rescató algunas actuaciones, lanzando loas al volante del Pachuca, Luis Chávez, quien no jugó en la eliminatoria, pero recientemente ha lucido en los amistosos.

“Chávez en poco tiempo se ha consolidado como un jugador de selección. Es generoso en el despliegue, sabe jugar como doble contención, tiene llegada y profundidad y un gran aporte al equipo”, dijo Martino.

MEXICO amistoso - NI LA NUEVA CAMISETA SALVÓ AL TRI DE LA DERROTA
Ni el estreno de camiseta le dio fortuna al equipo dirigido Tata Martino. Foto: @JEBlogSports

Algunos jugadores de la Tri recibieron elogios

El técnico de la Tri también aplaudió el desempeño de Roberto Alvarado en el frente del ataque. Dijo que, aunque en Qatar tendrá a los delanteros titulares, lo que hizo ayer ante Paraguay con Alvarado es algo que han ensayado pensando en el Mundial. Otros que recibieron cumplidos de parte del entrenador fueron César Montes, que ya parecía seguro, Carlos Rodriguez y Luis Romo.

Quedaron en duda varios jugadores, El central Jesus Angulo y estuvo errático todo el partido. Tampoco hizo la tarea Uriel Antuna como volante por derecha, pero no sabe terminar las jugadas. Rodolfo Pizarro, sigue siendo convocado a la selección, pero ante Paraguay, Martino no le dio un solo minuto, una señal de que su oportunidad quizá ya caducó.

Por ahora la camiseta de la marca Adidas, no le ha sentado bien a algunos futbolistas de la TRI, que se entretuvieron revisando las figuras sobre la tela, y se le olvidaron las órdenes del entrenador.

La próxima cita de México previo al primer compromiso en el Mundial, será frente a Perú en el Rose Bowl el 24 de septiembre y contra Colombia en Santa Clara el 27 de septiembre. México enfrentará a Irak como su penúltimo partido de preparación el 9 de noviembre en el Estadio Montivili de Girona, España. Luego en el mismo escenario hará un partido final ante Suecia, el 16 de noviembre y después viajará a Doha para iniciar la concentración mundialista.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio