BEISBOL PANAMEÑO EN EL PUESTO 12 DEL RANKING

El beisbol panameño se congratuló con el anuncio de la World Baseball Softball Confederación (WBSC). La organización dio a conocer en el último día del 2022 del ranking por Naciones. La selección de Panamá alcanzó la undécima posición, tal como fue reflejado efusivamente por los medios de ese país. 

El beisbol panameño se alista para participar en la Copa Mundial en marzo 2023, apareció en una posición considerada espectacular. Esto, gracias a los logros que obtuvieron el año que recién finalizó y donde sumaron 1529 puntos para ocupar la posición (12) de los Ranking de la WBSC. 

El primer lugar de esta clasificación tiene en el primer lugar a Japón (4179), seguidamente aparecen China Taipei (3819) y Estados Unidos (3449). Luego está Corea del Sur (3426), México (3273), Venezuela (2723), Países Bajos (2468), Cuba (2246), Republica Dominicana (1894,) Australia (1889), Colombia (1669) y Panamá (1529). 

Para alcanzar esa envidiable posición, los panameños sumaron puntos en varios eventos que fueron tomados para hacer la respectiva clasificación. Entre estos se encuentran la Copa Mundial de Béisbol U-23, también la Copa Mundial de Béisbol U-15, la XXX Copa Mundial de Béisbol U-18 y el XXIX Copa Mundial de Béisbol U-18. Se incluyen la Clasificatoria a la Copa Mundial de Béisbol Masculino Sub-18 2022, la Clasificatoria de las Américas, Clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol Masculino Sub-23 – Américas. 

El beisbol panameño se congratuló con la posición 12 en el ranking universal: @BenicioRobinson

Beisbol panameño bien rankeado

En todos, el beisbol panameño logro acumular los puntos suficientes que lo ubican dentro del Top 20, que es bien recibido por la federación y dirigentes de los clubes de todo el país. 

Los japoneses siguen dominando esta clasificación mientras que los estadounidenses cedieron la segunda casilla a costa de China Taipei. Aunque los países asiáticos ocupan las dos primeras posiciones, y cuarto lugar, resaltan que cinco selecciones americanas figuran en el Top 10. Ahí figuran una selección de Europa y una de Oceanía. 

Los aficionados panameños se alistan para disfrutar en el 2023 con las participaciones de sus equipos y selecciones. Tienen en primer lugar la Serie del Caribe a disputarse en Venezuela en la primera semana de febrero. También está el Clásico Mundial de Beisbol en Estados Unidos, durante el mes de marzo venidero. 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio