WTA: PROMESAS QUE SUBIERON AL PODIO EN 2022

El año 2022 deja gratas sensaciones en el circuito del tenis de la WTA. Durante la temporada aparecieron un ramillete de jugadores que atraparon títulos que les permitirán entrar en la próxima campaña con mayor energía. 

Anastasia Potapova, Martina Trevisan, Beatriz Haddad Maia, Bernarda Pera, Linda Fruhvirtova, Mayar Sherif y Anna Blinkova, tienen algo en común: consiguieron su primer título en el 2022. 

El 2023 parece promisorio para las revelaciones en el circuito WTA con jugadores presentando perfiles interesantes que les permitirán asentar sus carreras deportivas y seguir acaparando trofeos, codeándose con las masters de la WTA. 

En abril, la rusa Anastasia Potapova consiguió su primer gran éxito al conquistar el trofeo de campeona en el WTA 250 de Estambul. En la final, la joven de 21 años venció a su compatriota Veronika Kudermetova. 

El éxito también le llegó a la italiana Martina Trevisan, al quedarse con el WTA 250 de Rabat, en tierra batida. A sus 28 años, la tenista de Florencia derrotó a Claire Liu (6-2,6-1) en la final del trofeo de la Princesa Lalla Meryem.Un segundo aire para su carrera. 

Brasil por fin pudo festejar un título de WTA de Beatriz Haddad Maia. La chica de 26 años consiguió levantar dos trofeos. Primero fue en  Notthingham al superar a la estadounidense Riske en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-3.   

Siete días después, logra su segundo éxito, dominando 5-4 a la china a Zhang Shuai quien tuvo que retirarse. Maia entró en el top 30. Simona Halep le cortó el paso cuando se enfilaba a la final del WTA 1000 de Toronto. 

Resultados esperanzadores

En el WTA 250 de Budapest, en julio, la estadounidense Bernarda Pera, derrotó en sets corridos 6-3 y 6-3 a la serbia Aleksandra Krunic, era su primer título en singles. Una semana después fue a Hamburgo para consagrarse en el WTA 250, derrotando a Anett Kontaveit por 6-2 y 6-4; dos títulos WTA, 12 partidos y 24 sets sin perder en solo 2 semana.  

La egipcia Mayar Sherif es una de las figuras que pudo alcanzar un WTA 250, al ganar en Parma: @andertennis

Aunque ya había dejado estela de su calidad, la joven checa de 24 años encontró inspiración entre su público para acreditarse el trofeo en el WTA 250 de Praga. Venció 6-0/6-3 a la rusa Anastasia Potapova. 

A la jovencita de 17 años, Linda Fruhvirtova le estuvo sonriendo la victoria, pero sin llegar a nada concreto, ni trascender, hasta dar el golpe en Chennai (India), donde hilvanó cinco triunfos y pudo levantar su primer trofeo WTA al vencer a la polaca Magda Linette (4-6, 6-3, 6-4). La checa se metió en el top 75 del ranking.  

Con 26 años Mayar Sherif y mayor recorrido, alcanzó el trofeo en el WTA 250 de Parma, para sumar su cuarto éxito en el circuito. Vencer a la griega María Sakkari representó un salto enorme en su carrera. La egipcia tiene claros objetivos para el 2023 y todo apunta subir en el ranking haciéndose fuerte en tierra batida. 

En el torneo WTA 250 de Cluj-Napoca, Anna Blinkova hizo gala de su mejor reportorio para quedarse con el título. A la quinta fue la vencida para tenista de 24 años, luego de fracasar en cuatro finales. La tenista rusa venció a la italiana Jasmine Paolini 6/2 3/6 6/2 para festejar. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio