RICHARLISON: HISTORIA VIVA DE SUPERACIÖN

Dos cabezazos y el balón adentro.  Richarlison siempre en el punto justo y concentrado en aprovechar cada oportunidad, ese es el atacante que hace rato estaba esperando el Tottenham para dar fuerza a una línea de ataque que ya mete miedo en la Champions.

Cuando marcó los dos goles que sirvieron para abrir con triunfo el primer duelo del Tottenham en la Liga de Campeones, el delantero brasileño Richarlison Andrade solo le pasaba por la cabeza una cosa: agradar a su familia que estaba en la grada.

Al finalizar el juego fue y los buscó. La imagen de la televisión muestran al atacante con lágrimas en los ojos y dedicando la victoria al grupo familiar, quienes siempre lo apoyaron en sus duros momentos de infancia y que él como buen hijo está retribuyendo jugando al más alto nivel en la Liga Premier.

“Estoy aquí en la Premier League y ayudo a mi familia. Eso es lo que me importa. No escuché a las personas que solo querían algo malo”, dijo el habilidoso jugador  Richarlison cuando lo consultaron sobre su relación familiar, algunos de ellos en las tribunas.

El atacante baluarte en la selección brasileña, teniendo toda la confianza del seleccionador Tite para el Mundial Qatar 2022, apura el paso en su ritmo de competencia, que con goles y buenas actuaciones con las “espuelas” en los primeros compases de la Premier le dan un puesto fijo en el grupo de la canarinha para la cita mundialista.

La historia de Richarlison

La historia de Richarlison Andrade no es diferente a todas esas figuras que pare Brasil en las favelas de metrópolis como Sao Paulo, Rio de Janeiro o Porto Alegre, y que en medio de la miseria, toman un balón y sacan el jugo a todo su talento para llegar a los equipos de más prestigio en el vasto territorio suramericano para luego dar el gran salto al fútbol europeo.

Los segudiores de los Spurs ya disfrutan con los goles de Richardlison @ODDbible

Nacido y criado en Espírito Santo, de pequeño vendió helados junto a su madre que luego le permitía ir al fútbol a disfrutar de los “picaditos”. Esto como una forma de esquivar los peligros que están siempre presentes en las favelas donde las ventas de drogas conduce a la muerte a muchos o en el mejor de los casos a la cárcel a niños y adolescentes.

Con 25 años a cuestas, y derrochando calidad, Richarlison terminó la temporada pasada con el Everton donde no pudo mostrar todo su talento, pero las ráfagas que tuvo con el equipo dirigido por Lampard le permitieron a Conte solicitar sus servicios y éste le está respondiendo con creces a su confianza, retribuyendo así el elevado costo por el que pago el Tottenham en las transacciones de verano.

Con la llegada del brasileño los Spurs le dieron un gran respaldo a su estrella Keane y demás compañeros que ya están compenetrados con un jugador que aporta juego aéreo, conducción, entrega y marca, lo que contenta a la afición.

Una gran figura ante el Olympique Marsella

El triunfo del Tottenham ante el Olympique Marsella, donde el brasileño fue la gran figura al marcar los dos goles permite ver a un tipo entregado y concentrado, sabiendo que es la gran oportunidad de mostrar su gran valía y que le reconozcan su esfuerzo.

El brasileño, es puesto fijo en la Selección de su país y esta demostrando que quiere ser uno de los mejores de la Liga Premier, eso sí nunca se ha olvidado nunca de dónde viene y quién le ha acompañado en un camino que no ha sido nada fácil para él y los suyos.

Las lágrimas de Richarlison van para dos personas que admira profundamente. A su madre que lo apartó de los malos caminos a una edad difícil, y a su padre que con sacrificio le compraba balones para mantenerle ocupado en las canchas. Cada vez que marca un gol en la Premier o la Champions League el festejo será siempre buscar a sus padres en las tribunas.-

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Scroll al inicio