ROGERIO CENI TIENE HAMBRE DE TRIUNFOS

Los románticos del fútbol aún recuerdan al temible arquero del Sao Paulo que no solamente hacia atajadas espectaculares sino que también cuando le dejaban cobrar un tiro libre ponía a temblar los arcos rivales, por su precisión. A nivel mundial Rogerio Ceni fue uno de los arqueros más prolíficos como goleador.

En su cuenta personal se le contabilizan 131 goles durante su larga carrera de 25 años, defendiendo la camiseta de su amado club de la metrópoli brasileña.

Aunque Ceni se retiró a los 42 años como jugador, sigue siendo un hambriento de triunfos, un ganador insaciable y así lo muestran sus vitrinas llenas de trofeos.

Con el Sao Paulo, Ceni ganó tres ligas brasileñas, conquistó dos títulos de la Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, una Supercopa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa Conmebol y una Copa Sudamericana, la única que tiene el club.

En su condición de entrenador quiere darle el primer trofeo internacional a su equipo: @DiarioOle

A su paso por los banquillos que apenas comienza, Ceni tiene un paso con el Fortaleza, logrando el trofeo de campeón de la Segunda División en 2018, luego condujo al Flamengo al título de Liga en 2020, nada mal en su corta trayectoría.

Ceni cerca de lograr el éxito para el Sao Paulo

Ahora Rogerio Ceni está a las puertas de lograr un éxito para el Sao Paulo, que sería el primero como entrenador con el elenco de sus amores. Su equipo estará disputando la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle (Ecuador), a disputarse en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Entre la torcida de Sao Paulo, dirigentes y la plantilla, hay mucha presión, saben que a priori son favoritos, pero no quieren sorpresas este sábado ante el once ecuatoriano en la final de la edición 21 de la Copa Sudamericana

Sao paulo no gana un título desde hace diez años. La última vez que levantó una trofeo fue la Copa Sudamericana de 2012, donde el arquero de ese equipo campeón era precisamente el gran Rógerio Ceni, siendo el capitán que levanto la trofeo y además figura de esa final. Aunque en la liga brasileña las cosas no andan bien, Ceni a sus 49 años, quiere volver a dar una vuelta olímpica.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Cuáles deportes utilizan espadas
Cuáles deportes utilizan espadas: una tradición milenaria
Scroll al inicio