DOMINICANA PULE SU ROSTER 

dominic.selerC 1024x537 - DOMINICANA PULE SU ROSTER 

A cuenta gotas se van sumando estrellas de las grandes ligas al team de Dominicana que estará presente en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Los quisqueyanos debutarán en el torneo frente a Venezuela, el sábado 11 de marzo, en el Loan Depot Park de Miami. Aún están armando el trabuco.

Entre esos grandes peloteros que han dado brillo a Dominicana en la MLB figuran Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr, Rafael Devers, Teoscar Hernández y Sandy Alcántara, que ya han dado el si a la Federación Dominicana de Beisbol para estar en la competencia de marzo. 

Con el paso de las semanas se han sumado más nombres y eso alimenta la esperanza de los aficionados de ver en competencia a todo un conjunto blindado en procura de defender el preciado galardón que conquistaron en la pasada edición. 

República Dominicana, integra el grupo D donde figuran las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua e Israel. Esta será la quinta ocasión que los caribeños participan en el Clásico Mundial. El torneo va del 9 hasta el 21 de marzo de 2023. 

Para seguir afinando detalles del conjunto, Nelson Cruz, gerente general del team dominicano, se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para solicitar todo el respaldo posible en la etapa de preparación y en plena estadía del conjunto durante la competencia. 

Peloteros de Dominicana sin restricciones

Cruz, dio a conocer que cada uno de los peloteros que aparecen en una lista preliminar para el Clásico Mundial de Béisbol no tienen restricciones por parte de sus franquicias. Hasta diciembre no habían recibido ninguna notificación de los clubes de la MLB. 

dominica.team6  - DOMINICANA PULE SU ROSTER 
Los quisqueyanos se enfrentan a Venezuela en el segundo partido del grupo C, el 11 de marzo:@Elsnackreport

Hay una excepción de restricción que ya fue tomada en cuenta por la gerencia de la selección de Dominicana. Se trata del pitcher Luis Castillo, que estaría fuera del roster por petición expresa de la gerencia de los Marineros de Seattle.  

El lanzador derecho tuvo una estelar campaña en la Gran Carpa entre Cincinnati y Seattle, con foja de 8-6 y 2.99 de efectividad.  Castillo desea lanzar con la selección, pero debe atender la solicitud del conjunto de Seattle. 

A su vez, Rodney Linares será el timonel del elenco dominicano, según lo informo Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Fedobe. En los próximos días saldrán los nombres de coaches. 

Aún resta suficiente tiempo para el evento mundial, pero Cruz confía en tener listo todo el plantel de Dominicana. Los dominicanos tienen previsto concentrar a todo el grupo a partir del seis de marzo en Fort Myers, Florida. 

En esa ciudad ya han acordado disputar dos encuentros de preparación. En carpeta aparecen los equipos Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota, a los que enfrentara los días 8 y 9 en North Port y Lee County, respectivamente. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio