ALEXIA PUTELLAS ES LA MEJOR DEL 2022

Con un total de 119 votos la jugadora española Alexia Putellas encabezó la lista de futbolistas del Top 100 que publica el prestigioso medio The Guardian 

La escogencia fue hecha por un panel integrado por entrenadores jugadoras y periodistas. El reconocimiento es el segundo del año para Putellas, ya que en el mes de mayor se había acreditado el Balón de Oro. 

Un reconocimiento que llega por la extraordinaria campaña que ha logrado la futbolista con su club el Barcelona. Desde que se inició la publicación de esta lista en el 2018 la jugadora catalana ha escalado puestos. 

Los mágicos números de Putellas

Durante la primera edición, Putellas ocupó el puesto 85, para un año después escalar al puesto 62. En el 2020 se ubicó en la casilla número 23. En el 2021 quedo en la primera posición, pero igualada en la votación Vivianne Miedema y Sam Kerr, compartiendo ese privilegio. 

Beth Mead (Arsenal) y Sam Kerr (Chelsea) son las otras dos futbolistas que ocupan el podio de la lista de The Guardian. Sus campañas fueron extraordinarias con sus respectivos clubes. De esa forma se repite el podio cuando también se seleccionó el balón de oro. 

La jugadora catalana ya se había acreditado el balón de oro: @GuerrerasenlaC1

Completaron el top 10 junto a Putellas, las jugadoras 4. Aitana Bonmatí (Barcelona), 5. Lena Oberdorf (Wolsfurgo), 6. Vivianne Miedema (Arsenal) 7. Alexandra Popp (Wolsfurgo), 8. Caroline Graham (Barcelona), 9. Keira Walsh (Barcelona) y 10. Lucy Bronze (Barcelona). 

La mayoría de nominadas forman parte de las ligas europeas, en los clubes de España, Francia, Alemania Inglaterra.  

Varias jugadoras latinoamericanas aparecieron en la lista, aunque se esperaba que la colombiana Linda Caicedo (Deportivo Cali) estuviera en una mejor posición. Al final de la votación quedó relegada al puesto 74 de la general. En el puesto 50, figuró la mexicana Jenni Hermoso (Pachuca). 

En el caso de la jugadora Putellas aunque la lesión que sufrió en el mes de julio la apartó de los campos de juego, su calidad futbolística no quedó en duda. No tiene aún fecha de regreso luego de la romperse el ligamento cruzado anterior. 

No hay una fecha fija para su retorno a las canchas, y la dirigencia del Barcelona confía en que llegue fuerte para la temporada 2023. 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio