DIEZ ATLETAS OPTAN PARA LA MEJOR

yulimarojaDC  1024x576 - DIEZ ATLETAS OPTAN PARA LA MEJOR

La venezolana Yulimar Rojas y la peruana Kimberly García forman parte del selecto grupo de diez atletas en el renglon femenino que competirán por la nominación a la Atleta Mundial Femenina del Año 2022.
Para entrar en esta nominación los expertos del World Athletics tomaron en cuenta los resutados obtenidos por varias de las atletas, quedando en definitiva un grupo que serán sometidas a un riguroso sistema de votación tripartita para determinar cinco finalistas.
Las redes digitales seran nuevamente usadas para hacer la selección donde intervendrá el Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo que emitirán sus votos por correo electrónico.
Los fanáticos forman parte de esta tripartira y votarán en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics. Al hacer clik en ‘me gusta’ de Facebook, Instagram y YouTube o un retweet en Twitter ya estará contando como un voto y esos gráficos individuales de cada nominado estarán publicados en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Para completar el proceso de selección se sumarán los votos del Consejo Mundial de Atletismo que dara el 50 % del resultado, mientras los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos de los aficionados contarán cada uno para el 25 % del resultado final.
Como fecha de cierre para la votación para la mejores Atletas Mundiales del Año se estableció la medianoche del lunes 31 de octubre cuado se anunciarán los resultados del proceso de votación y World Athletics dara conocer los cinco finalistas femeninos.

kimberlyperu6aK - DIEZ ATLETAS OPTAN PARA LA MEJOR
La peruana se ha consagrado como una de las mejores marchistas del mundo: @marcadorec

Venezolana Yulimar Roja incluida en la lista

Atletas que destacaron en eventos como el Mundial de Atletismo Oregon22, el Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 22, y otras reuniones del circuito World Athletics figuran en este listado de diez seleccionadas:
Yulimar Rojas, (Venezuela):
Campeona mundial de triple salto indoor y outdoor; Campeona de triple salto de la Liga Diamante y récord mundial a 15,74 m en Belgrado.
Kimberly García (Perú):
Campeona mundial de marcha de 20 km, primera medalla de Perú en elMundial de Atletismo. Campeona mundial de marcha de 35 km récord sudamericano en completar un doblete de marcha y medallista de bronce en los 20 km del campeonato mundial de atletismo de marcha por equipos.

Tobi Amusan (Nigeria) Campeona del mundo de 100 m vallas; Campeona de la Diamond League y la Commonwealth y los 100 metros con vallas africanos. La atleta obtuvo récord mundial de 100 metros vallas de 12,12
Chase Ealey (EE.UU):
Campeona mundial de lanzamiento de peso y medallista de plata mundial de lanzamiento de peso bajo techo; Campeón de lanzamiento de peso de la Liga Diamante. Lanzó 20,51 m, líder mundial
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica):
Campeona del mundo de 100 m, reclamando una quinta medalla de oro en el evento; Campeón de los 100 metros de la Liga Diamante; récord mundial de 10.62 entre su récord de siete carreras de 100 m sub-10.70 de la temporada.

Shericka Jackson (Jamaica)

Campeona del mundo de 200 metros; Campeona de la Liga Diamante 200 metros. La atleta corrió un 21.45 logrando segundo lugar en la lista mundial de todos los tiempos.
Fe Kipyegon (Kenia):
Campeona del mundo de 1500m; Campeón de la Liga Diamante 1500m y récord mundial líder en Kenia de 3: 50.37, a 3 décimas de segundo del récord mundial
Yaroslava Mahuchikh (Ucrania):
Campeona mundial de salto de altura bajo techo y medallista de plata mundial de salto de altura; Campeona de Europa de salto de altura, saltó 2,05 metros, igualando el mejor nacional al aire libre
Sídney McLaughlin (EE.UU):
Esta atleta es campeona del mundo de 400m vallas y 4x400m; rompió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en el Campeonato de EE. UU. Récord mundial en 50.68 para ganar el título mundial
Shaunae Miller-Uibo(Bahamas): Campeona del mundo de 400 metros; Campeón del mundo de 400 m bajo techo y Campeona NACAC 400 metros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio