ANDY RUÍZ LA PEGÓ CON TODO SU PODER

boxeo Andy Ruiz

A Andy Ruiz no pareció pegarle parada nada los quinientos días que pasó sin subir al ring. El peso pesado mostró tener hierro en sus puños. Tal como lo había prometido, Andy Ruiz salió dispuesto a ganar el derecho de pelear por un título mundial, al derrotar por decisión unánime de los jueces al cubano Luis Ortiz.

Consiguió así doble objetivo. Ganar y tener la chance de buscar una diadema de la categoría de los pesos pesado. El triunfo le dejó un registró de 35 triunfos por 2 derrotas. No fue nada fácil la pelea para Andy Ruiz que tuvo que emplearse a fondo, pegando en momentos claves para minar la resistencia de Ortíz.

Mientras ambos se fajan sobre el ensogado, la emoción crecía en las tribunas de un Crypto.com Arena de Los Ángeles abarrotado, la mayoría a favor del boxeador nacido en Estados Unidos, pero con sangre azteca.

Hubo momentos claves que permitieron a Ruiz sacar de concentración al antillano que se fue a la lona dos veces en el segundo asalto, y luego esa mano fuerte que lo volvió a desconectarlo en el séptimo round.

Las papeletas de los jueves vieron en “The Destroyer” Ruiz a un claro vencedor, pese al empuje del rival. Los jueces decretaron el triunfo 113-112 ,114-111 y 114-111 en las papeletas.

BOXEADOR ANDY RUIZ
El mexicoestadounidense tendrá un chance de ir por el título mundial. Foto: @Guia_FutbolTV

Fue un verdadero tome y dame. Ninguno de los boxeadores defraudó a sus seguidores, Ortíz mostró ganas y pese a la derrota se fue aplaudido por ir siempre a buscar la pelea.

El segundo capítulo fue clave para Andy Ruiz

El primer round comenzó de manera pareja – dice el diariony.com – para ambos pero la emoción llegó en el segundo capítulo cuando Ruiz hilvanó una serie de golpes que hirieron a King Kong a tal punto que cayó en par de ocasiones a la lona y tuvo que ser asistido por el principal.

Cuando se pensaba que la pelea iba a terminar pronto, Ortíz tomaba un segundo aire, como ocurrió en el quinto y sexto cuando castigó fuerte a Ruiz, ganando esos dos round con claridad.

Ya para el séptimo las piernas pesaban, pero el mexicano-estadounidense volvió a con fuerza, haciendo tambalear a Ortiz y enviarlo a la lona.

Ya en la cuadra de Ortíz veían cierto cansancio en Ruiz y enviaron al cubano a arreciar sus ataques, sin bajar la guardia para hacer mover al azteca que en un momento tuvo que doblar las rodillas, pero el mexicoamericano salió adelante y dominó el décimo y onceavo episodio.

Como Ortiz se encontraba contra las cuerdas por el conteo de los jueces decidió en el último asalto ir a buscar el nocaut que lo salvara de una debacle y aunque lo intentó por todos los medios Ruiz se defendió y amarró la victoria.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio