TIEMPO DE DESCANSO EN FÚTBOL

tiempo de descanso en fútbol

Sabes la importancia del tiempo de descanso en fútbol. Para conseguir el mejor rendimiento posible en este lapso de descanso, debes seguir cierta metodología, así como técnicas y teorías.

Un juego de fútbol tiene una duración de dos partes con 45 minutos y entre ambos lapsos se debe asegurar un tiempo de descanso con 45 minutos. Es sumamente importante este tiempo para descansar, ya que en el mismo se dan las correcciones oportunas y tácticas, así como tratar de reparar los errores que se presentaron en la primera fase.

Teorías propuestas para el tiempo de descanso en fútbol

 

Para el tratamiento del tiempo de descanso en fútbol, algunos especialistas han propuesto varias teorías relacionadas con el mejor método a aplicar, los cuales serían la relajación, la vigilancia médica y la preparación para el siguiente tiempo.

El entrenador de acuerdo a estas teorías, está en la obligación de determinar las condiciones más óptimas para que los futbolistas se recuperen, así como también debe informarles cuáles serás los cambios o ajustes que deben hacer para mejorar o mantener el rendimiento en el segundo tiempo.

En ese sentido, se explicará las técnicas a utilizar en el tiempo de descanso en fútbol:

  • Relajación: se hace en los primeros minutos a partir del tiempo de descanso en fútbol. Los atletas se colocan en posiciones que puedan facilitar la recuperación y el descanso. Se acompaña este momento con la reposición nutricional e hidroelectrolítica.
  • Vigilancia médica: se desarrolla de manera paralela a la fase de relajación. En ese instante se pregunta a los jugadores de manera individual si hay algún problema de índole físico que no le permita seguir. También se atienden contusiones y heridas pequeñas, así como cambio de botas o ropa si es necesario.
  • Preparación para el segundo tiempo: al finalizar los procesos anteriores, se pasa a la etapa de conversación con el entrenador. Metodológicamente, en ese momento el preparador debe hablar con frases claras y cortas. Es importante destacar que no es el momento de hacer criticas ni enfrascarse en los errores.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio