CONFERENCIA OESTE: TRES EQUIPOS EN LA CIMA

Solo tres equipos lograron montarse en las veinte victorias antes de la noche buena en la Conferencia Oeste. Los de Denver, Memphis y New Orleans siguen empeñados de estar en la zona alta y confían en arrancar el 2023 mirando al resto de equipos desde la azotea. 

Para alcanzar el triunfo número 20de en la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets lograron un sensacional triunfo sobre los Trail Blazers (120 –107), Todo eso fue posible por un desatado Nikola Jokic, intratable en los tableros. 

El serbio marcó un doble doble de 29 puntos, aportando 8 rebotes y 11 asistencias. Jamal Murray, (25 puntos) aportó además 12 asistencias. Pese a que Damilia Lillard estuvo magnifico, no pudo evitar la derrota de los Portland Trail Balzers que se quedan en el noveno puesto con 17-16. Lillard registró 34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. 

A su vez, los Menphis Grizzlies consiguieron una contundente victoria (100-125) sobre los Suns para coronar los 20 triunfos y mantenerse allí pegado a los de Denver. Las sobresalientes actuaciones de Jaren Jakcson y Brandon Clarke dejaron sin oportunidades al conjunto de Phoenix. 

Gran partido para Clarke y Jakcson

Los dobles dobles de Clarke y Jakcson fueron vitales en la conquista del triunfo en la Conferencia Oeste, frente a un rival que también tenía aspiraciones de sumar la 20, pero ahora sigue allí en el cuarto lugar con 19-14. Los Suns sintieron la ausencia de Devin Booker y apenas DeAndre Ayton pudo respirar ante la marca asfixiante de los Grizzlies, anotando 18 puntos. 

Shai Gilgeous Alexander, anotó 46 puntos, tomó 9 rebotes y 6 asistencias, pero su gran performance no fue suficiente porque los Thunders perdieron en un partido vibrante, repleto de emotividad en la Conferencia Oeste.  

Nikola Jokic logro un triple doble en el triunfo de Denver sobre Phoenix Suns en el Día de Navidad: @nuggets

Los Pelicans fueron los encargados de dañar el buen desempeño de Alexander al anotar 128 puntos, venciendo a los Thunder que no le sirvieron los 125. De esta forma el cuadro de New Orleans sumó su triunfo número 20 por 12 reveses, quedando solitario en la tercera posición.  

El juego se fue a la prórroga

Los Pelicans tuvieron sus mejores escopeteros en Trey Murphy (23 puntos) y Jaxon Hayes (21) llevando el partido hasta la prórroga, a su vez, el cuadro de Oklahoma City se quedó con un amargo récord de 14-19, en la posición 12 del Oeste. 

En la Conferencia del Oeste aún no está todo cantado, hay conjuntos como LA Clippers (19-15) y los Phoenix Suns (19-14) al acecho esperando cualquier resbalón de los que están en la cima.  

El resto de equipos aparecen en la tabla de posiciones, en una lucha por no perder el paso. Desde el sexto hacia abajo estaban de la siguiente forma horas antes del asueto navideño:

6. Sacramento Kings 17-14; .7. Utah Jazz 19-16; .8. Dallas Mavericks 17-16; .9. Portland Trail Blazers 17-16; 10. Minnesota Timberwolves 16-17; 11. Golden State Warriors 15-18; 12. Oklahoma City Thunder 14-19; 13. LA Lakers 13-19; 14. San Antonio Spurs 10-22; 15. Houston Rockets 9-23 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
ciclismo entrenamiento horas rutina
CUÁNTOS DÍAS ENTRENAR A LA SEMANA CICLISMO
Scroll al inicio