ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A CRECER

alimentos que te ayudan a crecer

Una selección adecuada en la dieta diaria, incluye alimentos que te ayudan a crecer, especialmente durante los primeros años de alimentación de una persona, lo cual asegurará una buena salud tanto en la infancia como en la adultez y la vejez.

Variedad de alimentos que te ayudan a crecer

 

En el crecimiento del organismo, la alimentación tiene un rol muy importante, es por ello, que en este artículo sabrás sobre algunos alimentos que te ayudan a crecer, para que los incluyas en tu dieta habitual.

En los huesos y los músculos está la clave para el crecimiento. Motivo por el cual, para impulsar ese desarrollo, es esencial una alimentación rica en magnesio, fósforo y calcio. Los hidratos de carbono que son nutrientes complejos y las proteínas, también son sumamente importantes para garantizar el crecimiento del cuerpo.

Entre los alimentos que te ayudan a crecer están los siguientes:

Proteínas

 

Se trata de un nutriente fundamental para el crecimiento, el cual no debe faltar en la alimentación balanceada de cualquier persona. Ingredientes como el huevo; los lácteos como yogur, leche o queso y la carne de pollo son muy importantes. Cuentan con aminoácidos que estimulan la hormona del crecimiento.

Hidratos de carbono

 

Proporcionan energía al organismo y preservan las proteínas para que realicen de forma correcta sus funciones. Se recomiendan los hidratos de carbono de lenta absorción, azúcares complejos como verduras, legumbres y cereales integrales; así como la fruta que son azúcares rápidos y ofrecen energía de forma inmediata.

Grasas insaturadas

 

Entre los alimentos que te ayudan a crecer están las grasas insaturadas, pues son las que forman las membranas que cubren los órganos y protegen al sistema cardiovascular. Se sugiere la ingesta de semillas de todo tipo, aceite vegetal o de oliva y frutos secos.

Agua

 

Nunca puede faltar el agua, ya que provee a los músculos cuando incrementan su tamaño. Para cubrir los distintos requerimientos del organismo, es necesario beber diariamente dos litros de agua.

Otros alimentos que te ayudan a crecer, son los que contienen vitaminas de los diferentes grupos y aquellos que ofrecen minerales entre sus nutrientes.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio