RECREARSE EN LA VEJEZ PARA LLENAR LA SOLEDAD

RECREARSE PARA LLENAR LA SOLEDAD DE LA VEJEZ

Recrease en la vejez es una de las mejores maneras de justificar la existencia, tanto años vividos y es una de las alternativas para no pensar tanto vivir tranquilo y entretenido.

La recreación brinda beneficios a nivel físico, social y emocional. Incentivar la creatividad, fomenta las relaciones interpersonales, fortalece los vínculos sociales y la autoestima en el adulto mayor.

Explorar y disfrutar nuevos conocimientos a través de la recreación, genera bienestar y satisfacción. Asimismo, mantiene las habilidades cognitivas y psicomotrices mediante el aprendizaje, la diversión y el relacionamiento durante esta etapa de la vida.

recreacion 2 - RECREARSE EN LA VEJEZ PARA LLENAR LA SOLEDAD
Entretener y compartir con los de la tercera edad los alejará de tristeza y depresión.

Los juegos individuales y sobre todo grupales, hacen que el anciano se libere por un rato de la monotonía. Se olvida de todo al activar el cuerpo y vive momentos de equilibro espiritual oportunos en la vejez.

De igual forma, las actividades recreativas y sociales ayudan al adulto a potenciar su creatividad en la vejez. Por otra parte, se sienten útiles, elevan su autoestima, disfrutar de nuevos intereses. En la vejez también se puede fomentar las relaciones interpersonales, fomentar el bienestar y la satisfacción así como mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices.http://www.eljardindemiabue.com/

Se puede vivir una vejez de forma positiva

Los expertos  ayudan a los ancianos buscando las experiencias lúdicas, artísticas y culturales, ayudándolos  a envejecer de forma positiva, llamando la vitalidad y evitando en todo momento que lo cubra la depresión, soledad o el aislamiento, nada beneficiosos para su salud mental.

Los  juegos, bailes, paseos, reuniones sociales, escuchar música o realizar ejercicios físicos, respetando su gusto, brindando  satisfacción interior al abuelo.

En esta etapa de la vida  se enfrentan cambios a nivel físico, social y emocional.

Está demostrado que las actividades recreativas en la vejez brindan grandes beneficios, desde una disminución de sus dolencias que nunca faltan en esta etapa  y la medicación.

La recreación  es la manera de escapar de las presiones que generan desánimo y de la monotonía que siempre se acentúan en la vejez.

A su vez los ejercicios de agilidad mental, los clubes de lectura o bingo ayudan a mantener la buena memoria, además de cambiar la rutina y tener un momento de ocio.

https://youtu.be/vHb1Q6SUo4A
 

Qué actividades se pueden hacer en la vejez

 

Las familias deben fomentar este tipo de actividades, que pueden no solo ayudar al adulto mayor a llevar con ánimo su envejecimiento, sino que además pueden ser actividades que los integren a la familia.

Actividades lúdicas, ejercicios de agilidad mental, físicos, hay muchas opciones de actividades recreativas que pueden brindar satisfacción y grandes beneficios para la salud del individuo.

Lograr que los abuelos se recreen es una manera de hacerles entender que envejecer puede ser positivo y saludable si se encaminan las necesidades de socialización y recreación del adulto.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio