CROSSFIT VS GIMNASIO

Crossfit group at the gym

De antemano hay que decir que tanto el crossfit como el gimnasio son excelentes alternativas para reducir de peso. Sobre todo combinados con un buen régimen alimenticio bajo en calorías. Pero si lo que queremos es obtener resultados a corto plazo es válido preguntarse ¿con cuál adelgazaré más deprisa? Aquí tienes la respuesta.

Cada persona, tiene su ritmo a la hora de perder peso y los múltiples factores de los que esto puede depender varían también en cada caso. La genética, el metabolismo basal, la dieta o los hábitos de vida determinan el tiempo que tarda una persona en deshacerse de los kilos de más.

Sin embargo, hay prácticas deportivas que ejercen razonablemente la supremacía por ayudar a acelerar esa pérdida de peso. El crossfit o entrenar fuerza y resistencia en el gimnasio son dos de estas posibilidades que han demostrado su eficacia cuando se trata es de adelgazar. Conocer un poco mejor de ambos puede ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene para bajar de peso rapidamente.

gimnasio scaled - CROSSFIT VS GIMNASIO

El entrenamiento de Crossfit implica ejercicios de alta intensidad

El crossfit implica una serie de ejercicios multiarticulares de alta intensidad. Es un entrenamiento completo y muy exigente, que pone a trabajar todos los grupos musculares con descansos mínimos entre un ejercicio y otro. Hacer crossfit conlleva un gasto calórico muy significativo y lo que se gana en resistencia, flexibilidad, potencia y equilibrio es también igualmente muy positivo de este deporte.

Sesiones complejas de pocos minutos, pero con gran dinamismo y ritmo frenético con ejercicios como sentadillas, salto a la comba, peso muerto y flexiones. También se incluye carrera y abdominales que garantizan un resultado muy gratificante y aventajan el crossfit, si lo que quieres es perder peso en poco tiempo.

Por su parte, el trabajando en el gimnasio, aunque resulta igualmente efectivo para adelgazar pero, probablemente la pérdida de peso sea más lenta y progresiva, especialmente si el entrenamiento se centra en las rutinas de fuerza.

En el gimnasio, generalmente, se entrenan músculos individuales para incrementar su potencia y volumen. Lo que incluso puede hacer que en las primeras semanas de entrenamiento, no pierdas peso, sino que lo ganes. Pero esto es algo normal y transitorio. A mediano plazo lograrás también tu objetivo de adelgazar, pero si el objetivo es perder peso rápidamente, lo tuyo es el crossfit.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio