QUÉ ES MEJOR CORRER O SALTAR LA CUERDA

saltar la cuerda correr cuál es mejor

Correr y saltar la cuerda son dos ejercicios muy completos a la hora de hacer cardio. Los dos son claves para bajar de peso, aumentar la resistencia y quemar calorías, por lo que puedes agregarlo a tus sesiones de entrenamiento.

Otras de las similitudes que tienen correr y saltar la cuerda, es que son súper accesibles para practicarlos y lo puedes hacer en cualquier lugar sin gastar dinero. Aunque ambos tienen muchas cosas en común, también existen algunas diferencias, de allí nacen las dudas por saber cuál de los dos es mejor.

Cabe destacar, que esto dependerá de los gustos de quien lo practique, porque, aunque algunos prefieran saltar la cuerda, también se ejercitan corriendo. Lo cierto es que, estas dos formas de hacer cardio es muy demandada por los amantes del fitness, entrenadores y atletas.

Correr 2 - QUÉ ES MEJOR CORRER O SALTAR LA CUERDA

En el caso de los boxeadores, se inclinan más por saltar la cuerda porque pueden trabajar más la coordinación, velocidad y resistencia.

Correr o saltar la cuerda, ¿Con cuál se queman más calorías?

Si de quemar calorías se trata hay que hacer una revisión más detallada. Algunos expertos han comparado ambos ejercicios durante un periodo de 10 minutos en baja, media y alta intensidad. Quienes saltan la cuerda en baja intensidad queman en ese tiempo, 105 calorías, en media 140 y en alta 146 calorías.

En el caso de quienes corren durante 10 minutos, queman 117 calorías en intensidad baja, 125 en media y 140 en alta intensidad. Cabe destacar, que la diferencia entre una disciplina y otra, no es tan significativa.

Asimismo, se debe tomar en cuenta la reducción de la grasa corporal. Por un lado, saltar la cuerda ayuda a reducir la grasa, así como el riesgo de problemas cardiacos. Por el otro, si corres y aplicas distintas modalidades como sprints, carreras largas y cortas, también quemarás suficientes grasas. En estos dos casos, la cuerda sería más efectiva porque permite quemar más grasa en menos tiempo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio