ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS

alimentos industrializados

En la actualidad, es casi imposible evitar el consumo de alimentos industrializados, que son aquellos modificados genéticamente, químicamente tratados o carne proveniente de animales maltratados.

Sin embargo, con un poco de fuerza de voluntad y tratando de modificar las rutinas alimenticias que llevas, pudieras eliminar la ingesta de estos alimentos industrializados que pueden perjudicar tu salud a largo plazo.

Conoce algunos alimentos industrializados que debes evitar ingerir

 

Revisa la selección de varios alimentos industrializados que se mencionan en este post, entre ellos están los siguientes:

Edulcorantes artificiales

 

Estas sustancias el cuerpo no las reconoce como un alimento. Pese a que se ingeren con el objetivo de contribuir en la pérdida de peso, la verdad es que se ha podido verificar, que dichos edulcorantes pueden favorecer el incremento de peso, ya que pueden lograr la alteración del metabolismo.

Estos edulcorantes de tipo artificial son: acesulfamo K, sucralosa, ciclamatos, aspartamo, neotamo, sacarina, etc.

Refrescos o gaseosas

 

Estas bebidas denominadas carbonatadas azucaradas, son una mezcla de colorantes, ácidos y azúcar, que aporta solamente calorías vacías; esto quiere decir que ofrece una cantidad grande de energía, pero no agrega proteínas, minerales, vitaminas o ácidos grasos que requiere el organismo para su saludable y adecuado funcionamiento.

El consumo excesivo de dichos refrescos está vinculado con la aparición de caries, diabetes, problemas renales, osteoporosis y obesidad.

Salsas industriales

 

Kétchup, alioli, mayonesa, salsa de yogur, salsa rosa, etc., etc., etc. Puede ser interminable la lista. Los ingredientes principales de estos alimentos industrializados son sal, azúcar, grasa, y también incluyen una gama amplia de aditivos como colorantes, aromas artificiales, emulsionantes, estabilizantes, conservantes, etc.

Cereales de tipo azucarados para el desayuno

 

Son cereales procesados altamente y con un índice glicémico elevado. Contienen niveles altos de sodio y una enorme variedad de preservantes.

Comida congelada o precocinada

Normalmente, estos alimentos industrializados tienen contenidos altos de preservativos, sal, jarabe de maíz y azúcares añadidos.

Tomates en conserva

Dichos tomates en conservas vienen con una cantidad grande de azúcar añadida. Además, las latas están recubiertas por resinas que contienen bisfenol-A, el cual es un estrógeno de tipo sintético vinculado con inconvenientes reproductivos, diabetes, obesidad, cardiopatías, entre otras afecciones.

También se considera como alimentos industrializados la sal de mesa, refinada altamente, productos lácteos que no son ecológicos, caldos de sabor o cubitos, el salmón llamado de piscifactoría.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio