ALIMENTOS PARA COMER DESPUÉS DE ENTRENAR

alimentos para comer después de entrenar

Saber los alimentos para comer después de entrenar, es fundamental para que la ejercitación sea efectiva y estén en marcha los diferentes procesos de compensación. Un consumo apropiado de nutrientes, igualmente logrará disminuir la fatiga en los días siguientes y optimizar la recuperación.

Es importante conocer los alimentos para comer después de entrenar, en ese sentido, tanto la alimentación previa como la posterior al ejercicio físico, deben ser bien planificadas.

Qué alimentos para comer después de entrenar debes tener en cuenta

 

Algunos de los alimentos para comer después de entrenar, que puedes incluir en tu dieta son los siguientes:

Carne

 

Uno de los alimentos que contribuirá con tu recuperación después del entrenamiento, es la carne. Este producto resalta por su contenido de proteínas de valor biológico alto, las cuales cuentan con los diferentes aminoácidos indispensables que no es capaz de sintetizar el cuerpo. También cuenta con excelente digestibilidad.

Vegetales

 

Otro de los alimentos para comer después de entrenar son los vegetales, que puedes incluir en tu dieta cotidiana de manera sencilla.

Tienen contenido de minerales y vitaminas, los cuales contribuyen para que se desarrollen de manera correcta los procesos fisiológicos del cuerpo, sin alteraciones.

Pasta, patata o arroz

 

No es posible hablar sobre los alimentos para comer después de entrenar, sin mencionar aquellos con contenido alto de carbohidratos.

Luego de una sesión de ejercitación de intensidad alta, es necesario restablecer los depósitos de glucógeno. De lo contrario, se puede aumentar el peligro de lesiones en las siguientes sesiones de entrenamiento.

Sin embargo, no es válido cualquiera de estos alimentos. Por lo general, se sugiere evitar en lo posible las harinas y sus productos derivados, como la pasta y el pan.

Estos alimentos para comer después de entrenar tienen un excesivo índice glucémico y cantidad baja de fibra. Es preferible consumir alimentos como los tubérculos o el arroz, pues cuentan con azúcares complejos.

Un yogur de postre

 

Para completar los alimentos para después del entrenamiento, nada más saludable que un yogur natural. Tiene proteínas de calidad alta y minerales como el calcio. No obstante, lo más significativo de estos productos es el contenido de bacterias probióticas.

Son microorganismos eficientes para la optimización de las digestiones y el aumento de la flexibilidad metabólica.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio