CREMA DE ARROZ UNA ALTERNATIVA NUTRITIVA PARA ATLETAS

crema de arroz

Un alimento para incluir en la dieta de los deportistas, es la crema de arroz una alternativa nutritiva para atletas, la cual ha obtenido bastante popularidad entre los amantes del fitness y quienes practican actividades deportivas diarias.

La crema de arroz es una excelente aliada para que logres tus propósitos deportivos, para ello, en este post contaremos sus principales ventajas y cómo incluirla en tu dieta alimenticia.

Qué es la crema de arroz

 

La crema de arroz es un producto que se obtiene del grano de arroz molido, hasta conseguir una fina y uniforme textura. Es una alternativa excelente para las aquellos deportistas que buscan un alimento fácil de digerir y con alto contenido de nutrientes.

Cuáles son las ventajas de este alimento en la dieta de los atletas

 

Dicho alimento proporciona varios beneficios a los deportistas que lo incorporan en su dieta habitual, en especial a quienes se mantienen activos físicamente. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Alto contenido de energía: al tener alto contenido de carbohidratos, ofrece la energía que se requiere para el desarrollo de las ejercitaciones intensas.
  • Digestión fácil: debido a la ligera y suave textura de la crema de arroz, es de fácil digestión y no produce molestias en el estómago.
  • Alimento sin gluten: es un ingrediente ideal para personas celiacas, ya que no contiene gluten.

Dicho alimento es una fuente perfecta de energía para atletas, debido a su contenido alto en carbohidratos y digerible fácilmente.

Cómo incorporar este alimento en tu dieta habitual

Existen bastantes maneras de ingerir la crema de arroz, ya sea en recetas saladas o dulces. Aquí te dejamos varias ideas:

  • Agregarla como una base en un desayuno con alto contenido de energía, combinada con yogurt o leche, frutos secos y frutas.
  • Sirve para espesar salsas o sopas, ofreciendo una consistencia cremosa y un sabor que no altera la textura.
  • Para preparar platos de repostería, para sustituir la harina de trigo.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio