ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES

alimentos que aumentan la cantidad de espermatozoides

La paternidad y la maternidad envuelven bastantes mitos, que muchas veces se extienden con el transcurrir del tiempo. Y si bien pareciera que no es cierto que existen alimentos que aumentan la cantidad de espermatozoides y optimizan la salud reproductiva, la verdad es que sí los hay.

Claro está que no existen mágicas soluciones y que la ingesta de dichos alimentos puede aumentar la cantidad de espermatozoides, sin embargo, no cura la infertilidad en los hombres; ya que en ella intervienen otros factores más allá de la dieta. También es vital, llevar una vida activa y sana, alejada del estrés.

Conoce algunos de los alimentos que aumentan la cantidad de espermatozoides

 

Si quieres aumentar y optimizar la calidad de tus espermatozoides, agrega a tu alimentación los siguientes grupos de nutrientes:

Selenio y zinc: Semillas de calabaza y ostras

 

Las ostras, aparte de ser consideradas como un alimento afrodisíaco, contienen alto porcentaje de zinc, conjuntamente con algunos mariscos como el cangrejo y la langosta. Este mineral es clave para la fertilidad y la salud reproductiva de los hombres en particular.

En distintos estudios se ha demostrado que el zinc interviene en el incremento de la testosterona, contribuye en el crecimiento testicular, influye en la motilidad, la cantidad, la maduración y el recuento de los espermatozoides.

Entre tanto, el selenio evita las anomalías posibles en el ADN de los espermatozoides, incrementando el nivel de testosterona en la sangre. Consume alimentos como huevos, atún, mariscos, aves, carnes rojas, entre otros.

Vitamina C: naranjas y pimientos rojos

 

El efecto antioxidante de la vitamina C es clave para optimizar la morfología e incrementar la cantidad de espermatozoides. También neutraliza los radicales libres, y evita su nociva acción en el ADN del esperma.

Algunos alimentos que debes incluir en tu dieta son los pimientos rojos y verdes, naranja, kiwi, repollo, tomates, melón, etc.

Vitamina E: Semillas de calabaza y nueces

 

Igualmente, la vitamina E tiene propiedades antioxidantes que optimizan la calidad cantidad de espermatozoides, protegiendo de daños posibles a las células espermáticas. Las semillas de calabaza, las almendras y las nueces, contienen vitamina E; así como el aceite de maíz, soja o girasol, y las espinacas, brócoli y pimientos.

 

También puedes incluir en tu alimentación, vitamina A consumiendo zanahorias, espinacas, calabaza, productos lácteos. Así como verduras de hojas verdes como la lechuga romana, los espárragos, almejas, sardinas, salmón que contienen omega 3, entre otros alimentos que aumentan la cantidad de espermatozoides.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio