ALIMENTOS QUE CONTIENEN COBRE

alimentos que contienen cobre

Pese a que es fundamental el consumo de alimentos que contienen cobre, no es recomendable que te excedas en su ingesta, pues superar las cantidades sugeridas igualmente puede ser dañino para tu salud.

Si quieres llevar un estilo saludable de vida, es sumamente importante que tengas una dieta balanceada y una rutina de ejercitación frecuente. La alimentación debe ofrecerte los distintos nutrientes que el organismo requiere. Razón por la cual, debes agregar alimentos que contienen cobre.

Cuáles alimentos que contienen cobre debes agregar a tu dieta

 

Estos son algunos de los alimentos que contienen cobre que debes incluir diariamente en tu dieta balanceada:

Los pescados y mariscos

 

Unos de los alimentos con más alto contenido de cobre son los mariscos. Así como también, otras especies del mar como las sardinas, el atún, el salmón, el calamar, las ostras, la langosta, etc.

Carnes

 

Las carnes proporcionan importantes cantidades de cobre, sobre todo el pollo, la carne de res, el pavo y el cerdo. Estos alimentos favorecen la regeneración y construcción de los tejidos del organismo, además de ayudar en la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud.

Los huevos

 

Los huevos son alimentos que contienen cobre, además de estar compuestos por minerales, vitaminas, proteínas y grasas. Tiene la capacidad de optimizar el sistema inmune y conservar la salud de los huesos.

Las especias

 

Ciertas especias que se utilizan a diario en la preparación de los alimentos para condimentarlos, pueden ofrecer cantidades de cobre. Entre ellas están: las hojas de cilantro y menta, la mostaza, azafrán y comino, chile en polvo, semillas de apio, curry, eneldo, etc.

Hortalizas, vegetales y frutas

No es un secreto para nadie que dichos alimentos deben estar presentes en una dieta balanceada. Entre las hortalizas, los vegetales y las frutas que proporcionan contenido de cobre, están las siguientes:

  • Limón, frijoles, moras, piña, guayaba, plátanos, champiñones, soja, albaricoque, entre otros.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio