Qué alimentos comer después de entrenar

electrolitos, salud, comida sana

La alimentación es uno de los factores fundamentales a considerar cuando se entrena algún deporte. De ella depende, en gran medida, que los resultados obtenidos coincidan con los objetivos planteados.

En ese sentido, es necesario considerar qué tipos de alimentos pueden consumirse después de cada entrenamiento. Esto a fin de recuperar las reservas de energía gastadas.

¿Qué alimentos consumir después del entrenamiento?

La recuperación física adecuada después de cada entrenamiento resulta muy relevante, porque de ella depende el rendimiento en la siguiente práctica. He ahí la necesidad que tienen muchos deportistas de saber qué pueden comer al terminar sus ejercicios.

Por lo general, los atletas consumen suplementos o batidos proteicos al finalizar los entrenamientos productos preparados que contienen las grasas, carbohidratos y proteínas que necesita el organismo para recuperarse de forma correcta.

Sin embargo, existen algunos alimentos de fácil digestión, que pueden incentivar dicha recuperación. Como los carbohidratos, entre los que destacan las patatas, cereales, leche, plátano, arroz, frutas, avena y pasta.

También pueden ingerirse proteínas como los huevos, el yogurt, el salmón, el queso, el atún o el pollo. Incluso es posible comer grasas saludables, a través de semillas, frutos secos, aguacate o aceite de oliva.

La hidratación es fundamental

La práctica y entrenamiento deportivo suele provocar una pérdida de electrolitos y líquidos, por lo que es indispensable consumir suficiente agua antes de hacer ejercicio para evitar una deshidratación.

Además, cuando se consumen proteínas en cantidad, pero no se toma suficiente agua, el riesgo de desarrollar problemas en los riñones es bastante elevado.

entrenamiento scaled e1663091385595 - Qué alimentos comer después de entrenar

Cada caso es particular

Estas recomendaciones sobre la alimentación posterior al entrenamiento son generales; sin embargo, es un factor que suele depender de varios factores, como la hora a la que se practica, los objetivos que se desean alcanzar, el tipo de disciplina deportiva que se practica, entre otros.

En ese caso, los profesionales de la salud aconsejan visitar a un experto en nutrición, que indique una dieta específica, de acuerdo con las condiciones físicas del deportista, para obtener los resultados esperados.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio