CÓMO COCINAR PAPAS CON CÁSCARA EN EL HORNO

cómo cocinar papas con cáscara en el horno

¿Quieres hacer nuevas recetas para tu familia? Aprende cómo cocinar papas con cáscara en el horno, son deliciosas y saludables cuando las preparas horneadas. Para que sea perfecta una papa al horno, debe quedar suave por dentro y crujiente por fuera. Además, cuando la cortes y todavía humeando, puedes agregarle cualquier ingrediente como salchichas, carne o queso.

En este artículo te explicaremos cómo cocinar papas con cáscara en el horno, para que elabores esta exquisita comida como acompañante de otras recetas. Paso a paso sabrás como prepararlas y te quedarán deliciosas.

Ingredientes

 

Entre los ingredientes que necesitas para cocinar papas con cáscara en el horno, se encuentran los que mencionaremos a continuación:

  • Varias papas (unas o dos por persona), pimienta, sal, aceite de oliva.

Aprende cómo cocinar papas con cáscara en el horno

 

Siguiendo los pasos que se indican en este post, lograrás preparar las más exquisitas papas con cáscara en el horno:

  • Mientras haces la preparación de las papas, pones a calentar el horno a 200 °C. frota con agua las patatas y luego las secas ligeramente. No es necesario que quites las puntas, pero debes cortar con un cuchillo las imperfecciones.
  • Por todos lados frota las papas con un toque de aceite de oliva. Puedes hacerlo con las manos o utilizando una brocha de cocina. Después espolvorea de manera generosa pimienta y sal en todos los lados de las papas.
  • En algunas partes pincha las papas con un tenedor. Esto hace que durante la cocción salga el vapor.
  • Coloca las papas en una bandeja o las puedes hornear sobre la rejilla del horno directamente. Durante una hora cocina las papas. Cada 20 minutos les das vueltas y verificas la cocción pinchándolas con un tenedor.
  • Cuando el interior se sienta suave totalmente al pinchar y la piel esté seca, ya están listas de servir tus papas con cáscara en el horno.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio