CÓMO COMER SALUDABLE

cómo comer saludable

Si te has preguntado cómo comer saludable, es importante que sepas que alimentarte de manera saludable significa ingerir una dieta sana, balanceada y con los distintos nutrientes que se requieren para cubrir los requerimientos nutricionales del organismo.

Comer saludable y sin aguantar hambre, es más sencillo de lo que parece, inclusive estando fuera de tu hogar. Solo debes seguir algunas recomendaciones y disminuir las alternativas menos sanas a ocasiones especiales. En conclusión, significa hacer cambios en tus hábitos y escoger cuidarte.

Recomendaciones para comer saludable

 

Algunos de los consejos de que debes seguir para aprender a cómo comer saludable, son los siguientes:

Ingesta abundante de verduras y frutas frescas

 

Trata de agregar verduras en la mayoría de comidas durante el día, y toma por hábito ingerir una pieza de fruta como postre.

Diferentes tipos de proteínas

 

En el momento de consumir alimentos con alto contenido de proteínas, piensa primero en leguminosas como judías, garbanzos y lentejas; también pescado blanco y azul. Con respecto a la carne, evita ingerir las que son procesadas como salchichas, embutidos, etc.

Consume cereales

 

Otro consejo para comer saludable es incluir en tu dieta cereales como pasta, arroz y pan, ya que son esenciales para el organismo. De preferencia que sean integrales, ya que te ofrecen más contenido de fibra.

Evita la ingesta de azúcares refinados

 

Este tipo de azúcares están presentes sobre todo en los alimentos ultra procesados, como bebidas azucaradas, pastelería envasada, entre otros.

Consumir aceite de oliva

Como aderezo de ensaladas y distintas preparaciones, utiliza habitualmente aceite de oliva de forma moderada.

Limita la ingesta de sal

Debes limitar el consumo de sal a solo un toque o nada, especialmente tienes que evitar la que traen los alimentos ultra procesados como salsas, patatas fritas empacadas, etc.

Bebe agua suficiente

Otra recomendación para comer saludable es beber suficiente agua y eliminar de tu dieta las bebidas envasadas con azúcar o gas, como los refrescos. Toma al menos dos litros de agua diariamente, para regular tu apetito.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio