QUÉ COMER CUANDO TIENES INFLAMACIÓN INTESTINAL

qué comer cuando tienes inflamación intestinal

Sabes qué comer cuando tienes inflamación intestinal. Para que aclares esta duda, te contamos que cuando está inflamado el intestino, debes ingerir alimentos que no sean irritantes y de digestión fácil, para contribuir con la recuperación del intestino.

Es por ello, que lo que debes comer cuando tienes inflamación intestinal son frutas sin cáscaras, vegetales cocidos, cereales sin gluten como el maíz en hojuelas o la avena, carnes bajas en grasas, que son alimentos de fácil digestión y que contribuyen en el alivio de la inflamación del intestino.

¿Por qué se produce la inflamación del intestino?

 

La inflamación del intestino se puede generar por ciertos problemas como la enteritis, el síndrome de intestino irritable o la enfermedad de Crohn, que son inflamaciones ocasionadas por el consumo de agua o alimentos contaminados por bacterias o virus.

Para el tratamiento de la inflamación intestinal, es fundamental también evitar la ingesta de alimentos de digestión difícil, entre ellos están las frituras, ingredientes muy grasos, snacks, pasteles o dulces, miel, azúcar refinado, entre otros, así como aquellos que producen gases como las legumbres y la leche.

Entonces, ¿qué comer cuando tienes inflamación intestinal?

 

Entre los alimentos que puedes comer cuando tienes inflamación intestinal, están aquellos de digestión fácil, como los que se mencionan a continuación:

  • Carnes como tofu, pollo, pescado, huevos y pavo.
  • Cereales como avena, arroz, tapioca, harina de maíz y de arroz, quinoa, sorgo, etc.
  • Verduras de digestión fácil entre ellas tomate, zanahoria, aceitunas, calabaza, espinaca, pepino, papa, berenjena, pimiento, arvejas y lechuga.
  • Frutas sin cáscara como mandarina, banana, piña, arándanos, frambuesa, coco, fresas, toronja, maracuyá, uva, papaya, limón, naranja y melón.
  • Leche y productos lácteos sin lactosa como queso y yogur natural.
  • Bebidas vegetales de arroz, avena, almendra o coco. Otros líquidos como agua, tés sin cafeína como toronjil o manzanilla.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio