QUÉ COMER DURANTE LA LACTANCIA

qué comer durante la lactancia

Qué comer durante la lactancia, es una pregunta que se hacen muchas madres primerizas. Ya que la alimentación es esencial para ofrecer al bebé los nutrientes y vitaminas que requiere.

Es prudente que te asesores con los especialistas para que te den indicaciones sobre una dieta equilibrada y saludable que incremente la calidad de la leche materna y los beneficios de la misma.

Además, se sugiere que la dieta durante esta etapa contribuya a que la madre lactante pueda recuperar los niveles de fibra, vitamina D y otros nutrientes que pueden reducirse al amamantar a su bebé.

Conoce qué comer durante la lactancia

 

Hay algunos alimentos que contribuyen con la producción de leche materna, para que el bebé quede satisfecho al comer. Aquí sabrás qué comer durante la lactancia:

Avena

 

Un desayuno ideal durante la lactancia sería con avena, ya que proporciona un contenido elevado en fibra, que conjuntamente con los demás nutrientes, pueden contribuir en la prevención del estreñimiento, con la disminución del colesterol y con la producción de la leche materna.

Zanahoria y remolacha

 

La zanahoria y la remolacha tienen alto contenido de carbohidratos saludables y betacarotenos, que estimulan el incremento del potasio. Igualmente, dichas hortalizas benefician la producción de la leche materna y benefician el desarrollo de los pequeños.

Frutos secos

 

Entre los alimentos qué comer durante la lactancia materna se sugieren los frutos secos, por su contenido alto en nutrientes y antioxidantes, que los convierten en el complemento perfecto. También ofrecen sensación de saciedad, ayudándote a mantener un peso ideal.

Canela

 

Puedes agregar unos 5 gramos (una cucharadita) a un vaso de leche de 200 ml, endulzas con un toque de miel y es ideal para la merienda.

Jengibre

Puedes preparar una infusión con la raíz de jengibre para obtener sus efectos relajantes. También se puede utilizar rallado en una gran cantidad de recetas que serán agradables a tu paladar.

Asimismo, entre otros de los alimentos qué comer durante la lactancia están las verduras y frutas, los lácteos, las carnes, los huevos, el hinojo, el comino, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio