QUÉ PUEDE COMER UN BEBÉ DE 9 MESES

qué puede comer un bebé de 9 meses

¿Te has preguntado qué puede comer un bebé de 9 meses? A esa edad tu hijo ya está preparado para comenzar a comer con sus deditos, y podrás experimentar ofreciéndoles quesos blandos, pollo, manzanas, pescado, pavo o fideos. Si todavía está lactando, seguramente tengas que amamantarlo de tres a cuatro veces diarias, eso no tiene límites.

Aunque su alimentación continúe basada en la lecha materna o de fórmula, tu bebé requiere una cantidad mayor de nutrientes, especialmente hierro, el cual es aportado por los distintos alimentos que le puedes ir ofreciendo en su dieta, con sabores nuevos aumentando la variedad de carnes, verduras y frutas.

Sabes qué puede comer un bebé de 9 meses

 

El bebé ya puede ingerir bastantes alimentos nuevos, pero debes tener cuidado con el tamaño de las piezas para evitar que se atore, es por ello importante adaptar la preparación de los mismos.

Entre los alimentos que pueden consumir los bebés de 9 meses, están los siguientes:

Vegetales

 

Puedes ofrecerles vainitas, zanahoria, brócoli, arveja, zapallo, entre otros. Todo vegetal blando, cocido, picado o manera de bastoncitos para que lo agarre con sus manos.

Legumbres, cereales y granos

 

No es necesario que le des los cereales en papilla. Puede comer cereal frío, como la avena o las hojuelas de maíz. También puede ingerir tortillas de maíz o harina, pan integral en trocitos, arroz, fideos, puré de frijoles o lentejas, etc.

Frutas

 

Entre lo que puede comer un bebé de 9 meses están las frutas como naranja, manzana, sandía, pera, melón, plátano y cualquier otra fruta. Si le ofreces para que pruebe pasas o uvas, ten especial cuidado de que no se atore. Le quitas las semillas a las uvas y las pelas.

Huevos, pescados y carnes magras

 

Corta en hilachas o en pedacitos el pollo y la carne. Puedes darle tofu, carne magra de res, quesos blancos blandos, cerdo, yema de huevo, pollo, pescado, pero no mariscos, entre otros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio