Açaí: SUPERALIMENTO PARA DEPORTISTAS

Açaí antioxidante nutritivo

Por ser un superalimento posee numerosas propiedades nutritivas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos la calificó como la fruta con mayor poder antioxidante. Esta baya, de color morado oscuro oriunda de la selva amazónica y, especialmente, de Brasil es rica en fibra, cobre, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, potasio, zinc, omega 6 y 9 vitaminas B y E.

Regula los niveles de colesterol en el organismo, vigoriza el sistema nervioso y eleva los niveles de energía de manera inmediata.

El Açaí es una alimento muy popular en Brasil y sus fronteras. Lo consumían los pobladores de la selva y le reconocían por sus propiedades medicinales y era buscado desde hace tiempo para tratar molestias estomacales, digestivos y de la piel.

Es allí donde empieza a difundirse su valioso aporte al cuerpo humano y devinieron posteriores estudios especializados.

Cómo se consume el Açaí

Se suele consumir con frutas licuado en forma de smoothie con banana y fresa. Es un alimento perfecto para quienes tinen exigencias físicas demandantes. Se puede consumir previo o posterior al entrenamiento

El Açaí se comercializa en pulpa en las zonas donde se produce, sin embargo, se comercializa mayormente pulverizado. Su sabor es como avellanado. Pero no es fácil definir exactamente.

Se le puede combinar con espinacas, semillas, nueces, almendras, nueces o aguacate. Algunos le añaden yogurt descremado sin azúcar.

Acai merienda - Açaí: SUPERALIMENTO PARA DEPORTISTAS
Excelente merienda o desayuno para atletas y deportistas

Con frutos secos se recomienda ya que éstos contribuyen a disminuir la inflamación y, de paso, el contraste con la crema de Açaí le dan un toque fabuloso

Además, se le puede añadir linaza, chía, bayas de fresa, mora, dependiendo del gusto de cada persona. Inclusive le puedes agregar la proteína de tu preferencia, a base de plantas. Y con ello complementarán la alimentación de manera segura y eficaz.

Eleva los niveles de energía del organismo y por ende es súper recomendado para personas con defensas bajas o que padezcan enfermedades tanto degenerativas como terminales. Es recomendada para pacientes diagnosticados con cáncer, Sida, ETS y todas aquellas que ataquen al sistema inmunológico. Y, por supuesto para las personas adultas que desean nutrirse y prolongar su buen estado de salud integral.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio