ACEITE DE OLIVA PARA LOS DEPORTISTAS

aceite de oliva para los deportistas

El aceite de oliva para los deportistas es un alimento esencial en su dieta. Si eres atleta y te gusta y te gusta cuidar tu dieta alimenticia, sin duda este ingrediente lo tienes que incluir. Ya que es beneficioso para su salud, el llamado oro líquido y deben consumirlo regularmente.

Por qué el consumo de aceite de oliva para los deportistas

 

Entre las razones de por qué la ingesta de aceite de oliva para los deportistas, se encuentran las siguientes:

Protección cardiovascular

 

Uno de los tantos beneficios que ofrece el aceite de oliva, es la protección cardiovascular. Aporta beneficiosas grasas indispensables para el organismo. Dichas grasas protegen el sistema cardiovascular y para los deportistas son verdaderamente eficientes, ya que contribuyen con más protección, aunque desgasten mucha energía cada día.

Recuperación rápida y mejor

 

Si entrenas fuertemente posiblemente te sientas fatigado o cansado muscularmente, el por ello que el aceite de oliva para los deportistas, contribuye con una rápida y mejor recuperación. Gracias a su contenido de ácidos grasos es un antiinflamatorio que ayuda a disminuir el dolor en los músculos luego de entrenamientos intensos o competencias.

Contribuye para ganar músculo

 

El aceite de oliva para los deportistas es ideal para la musculación, tonificación y optimización en general del tono muscular. Este alimento contiene omega 3, un ácido graso muy interesante para obtener músculos. Estos componentes inciden de manera directa en la síntesis interna de las hormonas anabólicas. Esto significa que favorece para sintetizar la hormona del crecimiento o la testosterona y produce más masa muscular.

Un saludable alimento

 

Adicionalmente, el aceite de oliva para los deportistas es esencial para complementar algunas recetas saludables como el pan integral de la mejor calidad o las ensaladas. Se recomienda consumirlo en crudo siempre. Sin duda, este alimento debe incorporarse para cubrir las necesidades diarias del organismo en grasas saludables, especialmente los atletas o personas que siguen una dieta cetogénica, en la que han disminuido el nivel de hidratos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio