ALIMENTOS AMARGOS

alimentos amargos

Los alimentos amargos contribuyen en la activación de la digestión y en el aumento de los movimientos en los intestinos. También te ayudan a mantener un saludable peso, a prevenir algunas enfermedades y a optimizar la salud del hígado.

Para los más susceptibles paladares, los alimentos amargos pueden ser un poco desagradables. No obstante, estos fuertes sabores son bastante nutritivos y tienen una amplia cantidad de propiedades vegetales, con innumerables beneficios para tu organismo.

Entre algunos beneficios está la optimización de la salud hepática e intestinal, así como ayudar a disminuir el peligro de desarrollar patologías cardíacas, diabetes o incluso cáncer.

Conoce algunos alimentos amargos que debes consumir

 

Entre la gran variedad de alimentos amargos que debes incluir en tu dieta alimenticia, están los siguientes:

Té verde: los denominados antioxidantes polifenoles son amargos y benefician a las defensas en la eliminación de los radicales libres. Bébelo sin azúcar y disminuirás los deseos de dulce.

Arándanos: esta fruta tiene una cantidad alta de antioxidantes. El zumo optimiza la salud del corazón, ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, la inflamación, los niveles de triglicéridos y la presión arterial.

Brócoli: algunas personas son altamente sensibles a los sabores amargos, sin embargo, el aroma del brócoli es muy suave y no hay excusas para no comerlo. Los elementos azufrados son desintoxicantes.

Cacao: el sabor amargo del cacao en parte se debe al excesivo tostado. Si seleccionas un cacao ecológico puro y de calidad, el saludable amargo solo va a asociado a los elementos antioxidantes.

Mostaza: es integrante de la familia de las coles y cuenta con los isotiocianatos provechosos para la inmunidad y la salud digestiva. Tiene propiedades antiinflamatorias.

Pomelo: la nota amarga se la da el compuesto naringina, que posee cualidades antialérgicas y antioxidantes. Agrega hierbabuena y aceite de oliva y disfruta de este alimento amargo.

Endibia: su compuesto camferol tiene virtudes potencialmente anticancerígenas y antidepresivas.

Rúcula: este alimento amargo es fuente de un isotiocianato llamado erucina, el cual beneficia en el control de la tensión arterial. Agrégala en pizzas y ensaladas o en la salsa al pesto para sustituir a la albahaca.

Café: su sabor se lo da los polifenoles. Beber al día tres tazas de café puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y riesgo de muerte en un 18%, 15% y 17% respectivamente, comparado con quienes no beben este alimento amargo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio