ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

alimentos antioxidantes

Los alimentos antioxidantes son aquellos que te ayudan a contrarrestar los efectos que ocasionan los radicales libres, que son las distintas sustancias que se relacionan directamente con la aparición de patologías como el cáncer y el envejecimiento del organismo.

Variedad de alimentos antioxidantes que debes consumir

 

Para detener el envejecimiento precoz y protegerte de enfermedades graves como el cáncer, debe consumir una dieta que incluya alimentos antioxidantes. Alguno de ellos son los siguientes:

Naranjas

 

Las propiedades antioxidantes de este alimento, se deben a su contenido tanto de betacarotenos como de ácido ascórbico o vitamina C. Su color anaranjado también se debe a dichas sustancias.

Tomates

 

El tomate es una fuente importante de antioxidantes, gracias a su contenido elevado en vitaminas E y C, así como la gran cantidad de licopeno que aporta. La vitamina C incrementa la resistencia contra las infecciones.

Espinacas

 

Las espinacas al igual que las distintas verduras de hojas verdes, son alimentos antioxidantes que no puedes dejar de consumir. Los nutrientes aportados por esta verdura son las vitaminas E y C, así como la provitamina A, todas con efectos antioxidantes.

Salmón

 

El antioxidante potente que contiene el salmón se llama astaxantina, que se encarga de cuidar el estado excelente de las células, la vista y la piel. Una alimentación balanceada que contenga salmón al menos dos veces por semana, contribuye para que tengas una piel más sana y joven.

Huevos

Algunos investigadores aseguran que los huevos cuentan con propiedades antioxidantes muy importantes.

Brócoli

Una de las verduras que tiene una capacidad antioxidante mayor es el brócoli, ya que contiene compuestos azufrados como la vitamina C, el sulforanano, los isotiocianatos, entre otros.

Sardinas

Una de las muchas propiedades nutricionales que tiene las sardinas, es su capacidad para detener el envejecimiento de las células. Tiene un significativo aporte de zinc y vitamina E, que le proporciona un alto poder antioxidante.

Aguacate

Debido al contenido de vitamina E y provitamina A, el aguacate es uno de los alimentos antioxidantes por excelencia. La dosis diaria que se requiere de vitamina E, te la aportan 100 gramos de aguacate.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio