ALIMENTOS CHATARRA

alimentos chatarra

Los alimentos chatarra, son aquellos que se caracterizan por tener una cantidad de aditivos grande, los cuales son dañinos para tu salud. Los aditivos no son nutritivos para nada, solo se incluyen para optimizar el color, el sabor, la conservación y la textura de ciertos alimentos.

¿Cuáles son los alimentos chatarra más frecuentes?

 

Todos los alimentos chatarra son muy procesados y por sus altos niveles de azúcares y sales, no deben ser consumidos en exceso porque pueden dañar tu salud. Igualmente, debido a la economía y la rapidez, es una clase de comida que puedes ingerir en cualquier momento.

Estos son algunos de los alimentos chatarra más frecuentes, que consumen las personas:

  • Pizzas, dulces y chocolates, hamburguesas, gaseosas o refrescos, papas fritas, hot dogs, comida con abundancia de aceite, entre otros.

Para prevenir las patologías vinculadas con la ingesta de este tipo de alimentos, debes quitarlos de tu dieta. La salud integral está aliada con una excelente alimentación.

Efectos negativos de estos alimentos para la salud

 

Los efectos más frecuentes están relacionados con dos patologías graves potencialmente, la diabetes y la obesidad. Así como otras enfermedades que son preocupantes igualmente, como problemas con la circulación, hipertensión, padecimientos del corazón y el envejecimiento prematuro.

En ciertos casos, los alimentos chatarra han sido asociados al cáncer. Igualmente, el consumo de esta comida causa un déficit nutricional en tu organismo. Y es que estos alimentos chatarra, tienen muy poco o nulo valor nutritivo.

Todos los efectos que ocasiona este tipo de comidas pueden ser irreversibles, si se ingieren por largo tiempo y en grandes cantidades. Presentando otros problemas recurrentes, como la aparición de adicciones y la depresión, los cuales no tienen que ver con lo físico.

Si te gusta mucho consumir alimentos chatarra, es momento de que pienses en cambiar tus hábitos alimenticios, y en tener rutinas de entrenamiento físico para cuidar tu salud de manera integral.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio