ALIMENTOS CON CALCIO

alimentos con calcio

Los alimentos con calcio son esenciales para una dieta sana, ya que el calcio es uno de los más importantes minerales para el cuerpo. Es el principal componente de tus huesos y dientes, así el más abundante del organismo humano.

El calcio, además de fortalecer los huesos favorece en el desarrollo de varias importantes funciones. También es un mineral indispensable durante el periodo de gestación, una base imprescindible para un bebé y un embarazo saludables.

Para tener dientes y huesos fuertes, el feto requiere calcio, pues eso eleva su densidad ósea, así como también para unos músculos, sistema de coagulación y corazón sanos.

Es por ello, que debes asegurarte de cubrir con la cuota de calcio diaria, lo cual conseguirás por medio de lo que ingieres, es decir alimentos con calcio.

De manera natural el organismo no produce calcio

 

Por ser un mineral que el cuerpo no produce de manera natural, tienes que asegurarte de obtener las cantidades diarias recomendadas, a través de tu alimentación, o por medio de algunos suplementos multivitamínicos minerales. Sin embargo, si puedes conseguirlo mediante una equilibrada alimentación, es mejor.

Importancia de los alimentos con calcio para el cuerpo

 

Aparte de la famosa frase “el calcio es bueno para tus huesos y dientes”, dicho mineral es uno de los más esenciales en la alimentación, ya que ayuda en el desarrollo de manera correcta, de muchas funciones y procesos en el cuerpo.

Necesitas calcio para que se muevan los músculos y para que los nervios transmitan los mensajes del cerebro a diferentes partes del cuerpo. También favorece el calcio, a que la sangre pueda circular de forma correcta por medio de los vasos sanguíneos, además para que tengas un normal ritmo cardíaco, así como en la liberación de enzimas y hormonas.

Una escasez de calcio favorece de manera considerable en la aparición de la osteoporosis, así como de otros posibles trastornos. Por otra parte, tampoco puedes caer en los excesos, ya que el exagerado consumo de calcio, puede provocar estreñimiento.

Además, ingerir grandes cantidades de calcio por un prolongado tiempo, puede incrementar el riesgo de padecer de cálculos renales.

Algunos alimentos con calcio

 

Además de la leche, existen otros alimentos con calcio que puedes consumir, entre ellos están:

  • Quesos, leche, yogures, sardinas, gambas y langostinos, higo seco, tomates deshidratados, almendras, avellanas, pistachos, semillas de sésamo, semillas de chía, garbanzos, etc.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio