ALIMENTOS CON GRASAS

alimentos con grasas

Aunque los alimentos con grasas fueron considerados durante mucho tiempo como los malos, realmente son necesarias las grasas en la dieta balanceada, solo tienes que elegir las más adecuadas alternativas.

El papel que juegan en el organismo los alimentos con grasas, es muy importante ya que comprende desde la protección y el aislamiento de los órganos hasta la obtención de la energía. Además, que también conforman las hormonas, las membranas celulares y otras sustancias.

Variedad de alimentos con grasas

 

Para que logres incorporar alimentos con grasas de calidad, en tu dieta alimenticia diaria, aquí te indicamos los más recomendados por los nutricionistas:

Aceites vegetales

 

99% de la composición de los aceites vegetales, son grasas repartidas entre ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. Se sugiere la ingesta de aceite de oliva virgen, debido a sus saludables propiedades atribuidas al contenido en polifenoles y ácido oleico.

Mantequilla

 

Tiene un contenido de lípidos del 80%, siendo saturados más de la mitad. También ofrece por cada 100 gramos un total de 250 mg de colesterol, lo cual lo ubica en los primeros lugares en el listado de los alimentos con grasas más ricos en colesterol, luego de los huevos y las vísceras.

Margarina

 

Casi todas cuentan con una cantidad de grasas parecida a la mantequilla, sin embargo, al proceder de aceites vegetales, es más bajo su contenido en grasas saturadas y no proporciona colesterol.

Semillas (sésamo, pipas) y frutos secos (avellanas, nueces, piñones)

 

Pese a su alto contenido en grasas y calorías (aproximadamente 60%), agregar estos alimentos a la dieta diaria no está asociado al incremento del peso corporal. Por el contrario, sí están asociados a beneficios para la salud cardiovascular.

Quesos curados

Los quesos que son más curados, cuentan en su composición con menos cantidad de agua, razón por la cual, están concentrados sus nutrientes. Aportan, más calorías y calcio, y obviamente más lípidos. Entre el 35 y 40% de su constitución son grasas, de las cuales la mayoría son saturadas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio