ALIMENTOS CON MAGNESIO

alimentos con magnesio

Los alimentos con magnesio, son sumamente esenciales para el organismo humano, ya que se trata de un mineral que actúa en innumerables reacciones bioquímicas que se desarrollan en el cuerpo.

El magnesio regula la presión sanguínea, los niveles de azúcar en la sangre, el sistema nervioso y el funcionamiento de los músculos. También existen investigaciones que hacen sugerencia, que este mineral favorece en la disminución de los síntomas de la ansiedad y la depresión.

La cantidad de magnesio que necesitan las personas, va a depender del sexo y la edad. Las mujeres requieren entre 310 y 320 gramos, mientras que los hombres deben consumir un poco más de 400 gramos.

Variedad de alimentos con magnesio

 

Por medio de la alimentación, las personas obtienen los diversos nutrientes que requieren para el funcionamiento correcto del cuerpo. Aquí te presentamos algunos de los principales alimentos con magnesio que debes ingerir.

Maíz

 

Es uno de los alimentos con más alto contenido de magnesio, pues 100 gramos de maíz aportan unos 120 mg de dicho mineral. Se trata de un ingrediente muy variable, puedes agregarlo cocido a pastas, arroces y ensaladas.

Berros

 

El sabor ligeramente amargo y picante de los berros, le ofrecerá un especial toque a las ensaladas, cremas y guarniciones. También aportan una interesante cantidad de magnesio de 20 mg por cada 100 gramos de berros que consumas.

Aguacate

 

Este alimento además de su contenido en ácidos grasos insaturados, también cuenta con un aporte de 41 mg de magnesio por cada 100 gramos de aguacate que ingieras, en tu dieta diaria.

Pan integral

 

Los diferentes alimentos integrales como el pan, representan una fuente importante de dicho mineral. Hay 91 mg de magnesio en cada 100 gramos de harina integral.

Signos que falta de magnesio en el organismo

Si quieres saber si tus niveles de magnesio son bajos, observa tu cuerpo y revisa si sientes las señales siguientes:

  • Fatiga, vómitos, pérdida del apetito, náuseas, dolor de cabeza, entumecimiento, calambres musculares, debilidad.

Igualmente, la deficiencia de magnesio a largo plazo puede ocasionar migraña, osteoporosis, diabetes e hipertensión. Es por ello, que resulta esencial detectar a tiempo la carencia de magnesio.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio