ALIMENTOS CON MINERALES

alimentos con minerales

Incluir alimentos con minerales en la dieta alimentaria, es esencial para conservar el cuerpo en un óptimo estado, ya que dichos minerales tienen intervención en críticos procesos como el desarrollo y crecimiento de los huesos, pero, además, en otros que no son tan conocidos como la libido.

La mayoría de personas sabe que existen bastantes minerales, para ofrecer en una alimentación balanceada, entre ellos calcio, yodo, hierro, cromo, potasio, entre otros más.

Diversidad de alimentos con minerales para incluir en tu alimentación diaria

 

Hay una gran variedad de alimentos con minerales, los cuales puedes consumir de diferentes formas en tu dieta diaria, entre ellos se encuentran los siguientes:

Frutos Secos

 

Dichos alimentos con minerales te pueden proporcionar entre siete y ocho de estos nutrientes fundamentales para el organismo humano. Entre ellos está el zinc, selenio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y calcio. Es por ello que se sugiere incluirlos en las dietas alimentarias. Sin embargo, por ser muy calóricos, trata de consumir solo entre uno y dos puñados diarios.

Legumbres

 

Las diferentes legumbres con ricas en minerales y te ofrecen seis de los ocho minerales vitales. Estos alimentos incluyen zinc, cobre, magnesio, hierro, fósforo y potasio. Las legumbres que más minerales aportan son los garbanzos, las judías blancas, la soja y las lentejas.

Verduras con hojas verdes

 

Dichos alimentos con minerales aportan importantes cantidades de los mismos, además son bajos en calorías, razón por la cual, puedes agregar verduras con hojas verdes en todas las comidas. Las acelgas, las espinacas, las hojas de nabo y la col rizada, son las que más minerales tienen.

El pescado

 

El pescado contiene al menos cinco de los ocho minerales fundamentales. Entre ellos está el selenio, el calcio, magnesio, fósforo y potasio. Además, es fuente de proteínas y ácidos grasos como el omega 3. El salmón es el pescado con más contenido de minerales luego el atún, seguido de la calabaza.

Semillas

Las semillas son alimentos con minerales tales como: selenio, hierro, zinc y fósforo. También tienen altas cantidades de calorías. Las semillas que más minerales te aporta son la de calabaza, lino, y girasol.

Marisco

Este alimento es rico en fósforo, cobre, zinc, hierro y selenio. Además, aporta vitamina B12 y omega 3. Los mariscos con más minerales son las almejas, ostras, mejillones y vieiras.

Otros alimentos con altos contenidos de minerales son las setas, los hongos, cereales, lácteos, carne animal, aguacate, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio