ALIMENTOS CON VITAMINA B

alimentos con vitamina B

Los alimentos con vitamina B son esenciales para el funcionamiento del organismo. Este grupo de vitaminas cuenta con ocho componentes, entre los cuales está la vitamina B12 o también conocida como cobalamina, que es la única almacenada por el cuerpo por extensos períodos de tiempo.

Las otras siete vitaminas del grupo B, deben ingerirse de forma regular para asegurar un óptimo estado de salud. Entre ellas están: B9 (ácido fólico), B7 (biotina o vitamina H), B6 (piridoxina), B5 (ácido pantoténico), B3 (niacina), B2 (riboflavina), B1 (tiamina).

Distintos alimentos con vitamina B que debes incluir en tu dieta

 

Conoce algunos alimentos con vitamina B, los cuales tienes que incluir en tu dieta alimenticia, para garantizar al organismo el aporte necesario de este grupo de vitaminas. Entre ellos están los siguientes:

Huevos

Los huevos ofrecen una cantidad importante de vitamina biotina o B7, tanto en la clara como en la yema; lo idóneo es ingerir ambas partes. Se recomienda consumirlos viene cocidos.

Salmón

El consumo de aproximadamente 100 gramos de salmón diariamente, aporta la mitad de las cantidades que requiere el organismo de vitaminas B6, B12 y B3, también ofrece B5, B1 y B2.

Pollo

Este alimento tiene un buen contenido de piridoxina y niacina, que son vitaminas B6 y B3, las cuales están en las zonas blandas como la pechuga. Otras partes como los muslos, aportan un poco más de B2 y B5.

Ternera

La carne de ternera es fuente de B3 o niacina, es importante especialmente el sistema nervioso y la salud de la piel. También aporta cantidades de B6, B2, B1 y la importantísima B12.

Leche

La leche proveniente de la vaca aporta vitamina B2 o riboflavina, la cual es beneficiosa para el sistema nervioso. Igualmente, un vaso de leche contiene B5 y B1.

Frijoles

La vitamina B9 o ácido fólico está presente en los alimentos como el frijol, las habas, los garbanzos, etc. esta vitamina es indispensable para formación correcta de los glóbulos rosjos en la sangre.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio