ALIMENTOS CON VITAMINA B12

alimentos con vitamina B12

Hay una gran variedad de alimentos con vitamina B12, los cuales debes incluir en tu dieta alimenticia, ya que dicha vitamina es excelente para el cerebro y puede contribuir con el mejoramiento de tu memoria.

Además, influye también en el funcionamiento correcto de los nervios y de las células de la sangre. Una carencia de esta vitamina puede incidir que riesgo serio de padecer debilidad muscular, anemia, fatiga e incluso algunas señales de depresión.

Conoce algunos alimentos con vitamina B12 que debes consumir

 

Entre la amplia variedad de alimentos con vitamina B12, que tienes que agregar habitualmente en tu dieta, están los siguientes:

Almejas y otros moluscos

 

Algunos moluscos como las almejas, las ostras y los mejillones resaltan por alto contenido de vitamina B12. Son perfectos para combatir y prevenir la anemia por carencia de dicha vitamina.

Carne magra

 

El corte de carne magra es bastante provechoso para tu salud, por su concentración alta de vitamina B12 y su contenido bajo en grasas. Pueden conseguir esta carne en filete, lomo o falda del área muscular del cerdo o la ternera.

Huevo

 

Este alimento es bastante completo y ofrece grandes aportes nutricionales, aparte de ser fácil asimilación para el organismo y básico para un cuerpo sano. La mayor concentración de vitamina B12, la tiene el huevo en la yema.

Queso

 

Este lácteo está recomendado para ingerir habitualmente, ya que existe una variedad amplia para escoger. De un queso a otro varía el aporte de vitamina B12 que proporciona al organismo.

Hígado

Entre los alimentos con vitamina B12 está el hígado, el cual es uno de los que más contenido de dicha vitamina aporta, bien sea de ternera o de pollo. Es un alimento que resalta por su función de regenerar y sanar las células mediante la protección de los glóbulos de la sangre.

Salmón

El salmón cuenta con bastantes propiedades beneficiosas para el funcionamiento óptimo del organismo. Aporta grandes cantidades de vitamina B12. Su ingesta contribuye con la buena salud cerebral y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio