ALIMENTOS CON VITAMINA D

alimentos con vitamina D

Los alimentos con vitamina D son fundamentales para el bienestar de los huesos, pero, además, para otras muchas funciones del organismo, ya que realmente funciona como una hormona.

La vitamina D se logra principalmente, por medio de la exposición solar, sin embargo, existen alimentos que aportan vitamina D, los cuales es conveniente incluirlos en la alimentación, en especial en las temporadas del año, en las que menos horas de sol hay.

Especialmente, en invierno y otoño es importante que no te falten alimentos con altos contenidos en vitamina D, ya que los rayos solares no son tan intensos ni hay tantas horas de sol como en verano o primavera.

Cantidad de vitamina D que genera el cuerpo en verano y primavera

 

Si en el verano y la primavera tu cuerpo produce aproximadamente unas 1.000 UI de vitamina D durante el día, luego de una exposición solar de 15 minutos, la cantidad se disminuye en invierno y otoño a 220 UI, con igual tiempo de exposición solar.

Es por ello, que te conviene tanto continuar recibiendo los rayos del sol en otoño, como agregar en tu dieta diaria alimentos con altos contenido de vitamina D, para alcanzar la cantidad sugerida de alrededor de 600-800 UI diarias.

Varios alimentos con este nutriente

 

Llevar una alimentación rica en esta vitamina, que resulta esencial para el bienestar óseo ya que proporciona la absorción y la fijación del fósforo y el calcio, tiene su lado de reto, pues la lista real de alimentos ricos en vitamina D no es tan extensa. Entre ellos se encuentran estos:

  • Aceite de hígado de bacalao (10.000 IU por 100 g), hígado de ternera (68 IU por 100 g), huevo (40 IU por 100 g), pescado azul (10 IU por 100 g), setas (7 IU por 100 g), mariscos (2 IU por 100 g), leche (2 IU por 100 g), queso (2 IU por 100 g).
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio