ALIMENTOS CON VITAMINA E

alimentos con vitamina E

Los alimentos con vitamina E son esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Representan un antioxidante potente que te ofrece protección contra el envejecimiento prematuro, la oxidación del colesterol en las arterias y el daño cerebral.

La vitamina E, también es conocida como tocoferol, y principalmente se destaca por su antioxidante acción, resguardando las distintas células del organismo del oxidativo daño que ocasionan los radicales libres. Es por ello, que resultar ser un especial aliado en la prevención del envejecimiento prematuro.

Beneficios de ingerir alimentos con vitamina E

 

Ya se ha comprobado que la vitamina E, impide que el colesterol se oxide en las arterias, lo cual ayuda a prevenir que se forme la placa de ateroma; al mismo tiempo que actúa para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Su efecto antioxidante reduce también el daño en el cerebro, causado por los radicales libres, los cuales están vinculados con enfermedades como el alzhéimer.

También se asocian los radicales libres al riesgo de padecer cáncer y otras patologías frente a las cuales, actuaría como un escudo la vitamina E. Igualmente, es clave esta vitamina para el funcionamiento correcto del sistema nervioso. Estimula el sistema inmunitario y es necesaria su presencia para la fertilidad y el funcionamiento de la retina.

Los distintos alimentos que contienen grasas saludables, como el aguacate, los frutos secos o los aceites vegetales, son fuente principal de vitamina E, pero también ofrecen esta vitamina las verduras de hoja verde y los huevos.

Dosis de vitamina E recomendada diariamente

 

Se sugiere ingerir unos 15 mg diarios de vitamina E. Y si bien, hay suplementos que se elaboran con ella, puedes obtener esta cantidad fácilmente si incluyes en tu dieta habitual, los diferentes alimentos que contienen vitamina E.

Algunos alimentos con alto contenido de vitamina E

 

Puedes añadir en tu dieta diaria algunos de los siguientes alimentos que contienen vitamina E:

  • Aguacate, palomitas de maíz, almendras, aceite de girasol, pulpo, salmón, soja, espárragos, espinacas, mango, huevos, castañas, entre otros.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio