ALIMENTOS CON VITAMINAS

alimentos con vitaminas

El consumo de alimentos con vitaminas es de suma importancia para el organismo, por razones diversas, ya que cumplen funciones como mantener en orden el sistema nervioso, el funcionamiento correcto del sistema inmunológico o la formación de los tejidos.

Hay muchas clases de vitaminas y todas tienen una importante función, para mantener la buena salud. Dentro de ellas hay dos grupos que son las denominadas liposolubles, como vitaminas K, E, D y A que se acumulan en el tejido graso. Por otra parte, las hidrosolubles son las que se disuelven y se encuentran en el agua.

Conoce algunos alimentos con vitaminas que debes consumir

 

La alimentación juega un papel importante en la carencia de este tipo de vitaminas en tu cuerpo, sin embargo, factores como una dieta desequilibrada o la genética, igualmente pueden influir.

Aquí te dejamos algunos de los alimentos con vitaminas que pueden ayudarte a tener un saludable sistema inmunológico:

Huevo

 

Es un alimento con altos contenidos de vitamina B12 y D. la primera también la puedes encontrar en otros alimentos de origen animal.

Zanahoria

 

Encuentras en la zanahoria una fuente importante de betacarotenos y retinol. Estas dos vitaminas, también se encuentran en alimentos como tubérculos de color anaranjado como la calabaza, verduras, frutas y de origen animal.

Aguacate

 

El aguacate tiene propiedades antioxidantes y contiene una fuente importante de ácido fólico, vitamina B9, y E, así como minerales como el fósforo, calcio, magnesio y potasio.

Aceite de oliva

 

El aceite de oliva es una de las fuentes esenciales de vitamina D y K, al igual que los cereales, la carne de ternera y el pescado. También consigue vitamina K en verduras como la rúcula, las espinacas y las acelgas.

Pimiento

Este alimento tiene un alto contenido de vitamina C, y es una verdura bastante versátil que puedes incluir en casi todas tus preparaciones, tanto cocida como cruda.

Cereales

Los cereales al igual que el pescado y la carne, representan una fuente de vitaminas B3, B2 y B1.

Patata

Este alimento es una fuente rica en almidón y ofrece a tu organismo vitamina B6, la cual te ayuda en el funcionamiento óptimo del sistema inmunitario.

Frutos secos

Los frutos secos te proporcionan un contenido significativo de vitaminas B3, D y ácido fólico. No obstante, deben ser consumidos con moderación, ya que tienen un aporte calórico elevado.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio