ALIMENTOS CON YODO

alimentos con yodo

Los alimentos con yodo representan un importante papel, en el óptimo funcionamiento de la glándula tiroides. Además, cuenta con propiedades antioxidantes y ayuda en la prevención de infeccione, de acuerdo a algunas investigaciones recientes.

Para que estén repletos los depósitos de yodo en la tiroides, es esencial un adecuado aporte de dicho mineral por medio de la alimentación. De hecho, una dieta alimentaria con bajas cantidades de yodo, puede contribuir en la aparición de trastornos como el hipotiroidismo.

Requerimientos diarios de yodo

 

Los distintos requerimientos diarios de yodo, varían de acuerdo a cada grupo de población. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud, es la siguiente:

  • Población adulta 150 microgramos de yodo al día
  • De 0 a 5 años de edad 90 microgramos diarios
  • Desde los 6 hasta los 12 años 120 microgramos de yodo al día
  • A partir de los 12 años 150 microgramos diarios
  • Mujeres embarazadas o en lactancia 250 microgramos de yodo al día.

Varios alimentos con yodo que debes consumir

 

Diferentes nutricionistas coinciden en que algunos de los alimentos con yodo, que debe consumir el ser humano son los siguientes:

Sal yodada

 

Por excelencia, la sal yodada es el alimento que te garantiza un aporte correcto de yodo. El inconveniente es que algunas personas casi no consumen sal para evitar la hipertensión. La recomendación es ingerir poca sal, la cual debe ser yodada.

Para lograr esto, debes cocinar con sal yodada en vez de sal a secas. La sal yodada está contraindicada únicamente en personas que padecen hipertiroidismo.

Marisco y pescado azul

 

El salmón, el atún o la caballa, son pescados azules con altos contenidos de yodo, los cuales deberían ingerirse dos o tres meses por semana, bien sea congelados o frescos. Las conservas son una alternativa que contribuyen en completar el consumo de pescado azul semanal.

El marisco también es fuente de yodo, pero no es conveniente abusar ya que contiene colesterol. Puedes comer langostinos, gambas, mejillones o almejas, una vez a la semana.

Huevos

La yema de los huevos tiene un alto contenido de yodo. Puedes consumir diariamente este alimento o hacerlo de tres a cinco veces a la semana.

Leche

200 ml de leche proporcionan 50 microgramos de yodo. Así que, bebiendo un vaso diario con esta cantidad, estarás obteniendo el aporte de yodo que necesitas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio