ALIMENTOS CURATIVOS

alimentos curativos

La alimentación es esencial para tener una óptima salud, ya que existen muchos alimentos curativos, con propiedades preventivas que te ayudan en el mejoramiento de los niveles de bienestar integral.

En ese sentido, hay varios alimentos que, incluyéndolos en tu dieta habitual, pueden curarte por dentro y hacerte más saludable por fuera. Aquí entran los alimentos naturales como pescados, carnes legumbres, hortalizas, verduras y frutas frescas.

Cuáles son los alimentos curativos

 

Está comprobado que la ingesta de algunas frutas y verduras, contribuyen con la buena salud de tu sistema inmunitario, favoreciendo la prevención de numerosas patologías. Algunos de los alimentos curativos que debes agregar en tu dieta son los siguientes:

Brócoli

 

Tiene alto contenido de fibra y vitamina C. los nutrientes que posee son ideales para combatir y prevenir patologías tanto respiratorias como algunos cánceres.

Manzana

 

Esta fruta disminuye los peligrosos niveles de colesterol, reduce la presión en la sangre, estimula el apetito, previene patologías cardiovasculares y debido a sus propiedades antioxidantes funciona como bloqueador del cáncer.

Repollo

 

Está entre los alimentos curativos debido a su contenido de calcio, vitamina C y A. Es ideal para quienes sufren alergias alimenticias a la proteína de leche. Su contenido en fibra es alto.

Plátano

 

Normaliza el tránsito intestinal contribuyendo en la prevención del estreñimiento, además previene y cura las úlceras y beneficia la disminución del nivel de colesterol en la sangre.

Berro

Este alimento contribuye con la regeneración celular, combate la alopecia y el acné, estimula el apetito, funciona como antiinflamatorio y antibiótico natural. Puedes agregarlo en ensaladas.

Piña

Otro de los alimentos curativos es la piña, es antiinflamatoria y tiene propiedades diuréticas, además es rica en vitamina C, minerales y fibra. Cuenta con propiedades antisépticas, disminuye la presión arterial, evita el estreñimiento y facilita la digestión. Razón por la cual, es una aliada perfecta para incluir en tu dieta habitual.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Cuáles deportes utilizan espadas
Cuáles deportes utilizan espadas: una tradición milenaria
Scroll al inicio