ALIMENTOS DULCES

alimentos dulces

Los alimentos dulces son uno de los preferidos por la mayoría de personas. Sin embargo, es posible que luego de ese estallido breve de dulzura, te preocupe cómo pueden afectar estos alimentos a tu salud en general.

Para sobrevivir, todos los organismos requieren de un tipo de azúcar denominada glucosa, el cual es un alimento principal para el cerebro, y una importante fuente de “combustible” para el organismo.

Pero no es necesario que agregues glucosa adicional a tu dieta alimenticia. Tu organismo extrae la glucosa de los azúcares y demás carbohidratos de tus alimentos. Además, puede generar nueva glucosa, en el hígado principalmente. Es por ello, que puedes sobrevivir sin comer durante bastante tiempo.

De manera natural, se encuentran algunos azúcares en ciertos alimentos como la leche, las verduras y las frutas. Dichos alimentos no procesados y naturales son saludables adiciones a tu dieta diaria.

Conoce los distintos alimentos dulces para agregar a tu dieta

 

Existe una variedad amplia de alimentos dulces, que puedes incluir de forma regular en tu dieta alimenticia, entre ellos están los que se indican a continuación:

  • Azúcar de remolacha, caña de azúcar, azúcar mascabado, azúcar morena, etc.
  • Jarabe con contenido elevado de miel y fructosa, vegetales, cereales, frutas, entre otros.
  • Leche y sus distintos derivados.
  • Almidón de maíz y de papa, arroz, harinas, pasta, guisantes, frijoles, maíz.
  • Miel de abeja.
  • Jugos y refrescos pasteurizados, así como alimentos industrializados.
  • Manzanas, leches infantiles, barras de cereales, hamburguesas, suplementos nutricionales y demás alimentos industrializados.
  • Uvas pasas, manzanas.
  • Yogur natural, higos secos, calabaza.

Alimentos procesados con edulcorantes artificiales y azúcares

 

La mayoría de tus productos preferidos, en realidad, son alimentos con un contenido elevado en azúcares artificiales y grasas, los cuales, si se ingieren sin moderación, pueden resultar perjudiciales para tu salud.

Pueden ocasionar patologías críticas vinculadas con los niveles elevados de azúcar en el organismo. Edulcorante y endulzantes como melaza, dextrosa, miel, sacarosa, jarabes, entre otros, son varios de los alimentos dulces endulzados o procesados de manera artificial.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio