ALIMENTOS ENERGÉTICOS

alimentos energéticos

Existe una gran variedad de alimentos energéticos, que te ayudan cuando te sientes sin energía o muy cansado. Si a la hora de levantarte de la cama te cuesta o al llegar del trabajo estás muy agotado, posiblemente a tu organismo le faltan nutrientes, debido a que tu alimentación no es balanceada.

En estos casos lo que requieres es ingerir alimentos energéticos, los cuales proporcionan bastante vitalidad y te recargan las pilas, aportando vitalidad y todas las funciones de lo nutrientes que contienen.

El organismo requiere de dichos nutrientes fundamentales para realizar sus funciones básicas, para desarrollas las tareas diarias y para practicar algún deporte.

Varios alimentos energéticos que debes agregar en tu dieta

 

Estos son varios de los alimentos energéticos, que tienes que consumir diariamente en tu dieta:

Frutos secos: estos alimentos por excelencia son energéticos, te proporcionan cantidad suficiente de ácidos grasos fundamentales, son antioxidantes, tienen proteínas que te aportan fuerza; además, disminuyen la sensación de ansiedad, favorecen tu bienestar mental y físico, y optimizan el metabolismo.

Chocolate puro: mientras más puro es este alimento, mejor. Te aporta bastante energía, optimiza tu estado de ánimo y te ayuda a concentrarte. Además, cuenta con propiedades antioxidantes y tiene alto contenido en vitaminas, magnesio, potasio, hierro, etc.

Huevos: son uno de los alimentos que mayor aporte de proteína te ofrece, además, cuentan con grasas esenciales y bastantes carbohidratos, razón por la cual, representan uno de los mejores alimentos energéticos que puedes consumir.

El plátano: es una fuente rica en energía beneficiando la disminución de la fatiga. También aporta un contenido elevado de potasio, favoreciendo en el desarrollo de las funciones vitales del organismo.

Miel de abeja: cuenta con un valor energético alto, mejora el gasto de energía y favorece la actividad metabólica, optimiza el bienestar general. También tiene propiedades antioxidantes y digestivas.

Aguacate: ofrece bastante energía debido a su contenido elevado de grasas vegetales y nutrientes esenciales.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
misión Nike
Misión y visión de Nike: ¿Qué impulsa a la empresa?
Scroll al inicio