ALIMENTOS NO PERECEDEROS

alimentos no perecederos

Los alimentos no perecederos son aquellos que cuentan con una vida útil larga, y que no se dañan con factores externos. Esto no quiere decir que perdurarán para toda la vida, sino que se pueden almacenar durante bastante tiempo, siempre y cuando sea en óptimas condiciones.

Para saber cuándo es preferible usarlos o consumirlos, tienes que revisar la fecha de caducidad indicada en dicho alimento, la cual señala el tiempo de vida útil que posee antes de dañarse.

Diferentes alimentos no perecederos

 

Algunos de los alimentos no perecederos que seguramente conoces, son sencillos de conseguir y guardar en tu despensa. Entre ellos están los siguientes:

Pastas y sopas en lata

 

El proceso de elaboración de estos productos es fácil. Su almacenamiento no necesita tanto espacio, y son perfectos para las personas que están apenas aprendiendo a cocinar.

Atún enlatado

 

Entre los alimentos no perecederos se encuentra el atún enlatado, que tiene hasta tres años de vida útil y tiene un contenido elevado de proteína.

Verduras congeladas

 

Las verduras congeladas guardan todos sus nutrientes y es reducido su tiempo de cocción.

Arroz

 

Puedes adquirirlo precocido, haciendo más sencilla su preparación. Tiene un alto contenido de hidratos de carbono, perfectos para las personas que se ejercitan.

Legumbres en bolsa

Las legumbres sirven también para preparar sencillos y rápidos platos, además, proporcionan bastante fibra.

Productos no perecederos herméticos o (envasados)

Aquí se encuentran los vinagres, aceitunas, jarabes, miel, conservas, mermeladas. Pueden ser almacenados por periodos largos, sin embargo, es importante que revises que no cambie su aspecto o color. Muchos de estos productos son ideales para potenciar sabores.

Si bien estos alimentos no perecederos son necesarios en tu despensa, los especialistas en nutrición sugieren no basar la dieta solamente en estos productos. Para balancear su ingesta, tienes que agregar alimentos perecederos o productos frescos, los cuales te proporcionarán los nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo y sus diferentes sistemas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio